ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Ferrari miran hacia arriba en la segunda jornada de test

Segunda de las tres jornadas de test y los tiempos siguen cayendo en picado. Le tocaba a Carlos Sainz ser el encargado de comandar una tabla de tiempos que finalmente ya se había asomado al 1:29 alto después de los 1:31 en los que se mantuvo Max Verstappen en la jornada de ayer. Hoy el madrileño, ya con el C4 montado, consiguió el mejor tiempo provisional de los test, apuntando al último día con una Ferrari que parece haber empezado con muy buena sintonía después de que Leclerc también fuera el más rápido en la sesión matinal acortada por la bandera roja.

El monegasco comenzaría en la primera media hora de la tarde con el SF-24 antes de darle el relevo al madrileño que ya disfrutaría del resto de sesión hasta que cerca de las cinco de la tarde, la FIA puso en marcha ese programa de pruebas y simulacros que no pudo hacer por la mañana debido a la tapa del aliviadero que se había desprendido al paso de Leclerc. Virtual Safety Car, relanzada tras bandera roja o incluso salida desde parado para animar los últimos minutos de este segundo día que dejó incluso una pequeña lucha en el que el KICK Sauber, el McLaren y el Red Bull pilotado por Checo Pérez dejaron algo de espectáculo para los necesitados aficionados.

Para entonces, ya había quedado más que clavado el 1:29.921 con el que se había animado Carlos Sainz, el cual, además de esa velocidad a una vuelta, también demostró un prometedor ritmo de carrera con tanques llenos y neumático duro. También logró situarse en los 1:31 con el compuesto medio. Nos quedamos después con las ganas de ver hasta dónde iban a llegar el resto, especialmente en ese inesperado duelo entre Checo y Lewis Hamilton que parecía ir in crescendo hasta que la FIA decidió sacar el periodo de VSC.

Pérez se quedó con el segundo mejor crono a más de siete décimas y media de Sainz y Lewis Hamilton a más de un segundo y una décima, pero lo cierto es que ninguno de los dos llegó a montar el compuesto C4 con el que el español había conseguido su tiempo más destacado. La vuelta del mexicano quizás no fue todo lo brillante que debería haberlo sido después de una corrección tras la segunda curva del Circuito de Sakhir que limitó bastante el tiempo invertido en el giro.

Más tiempo en boxes por la tarde respecto a lo visto el miércoles, especialmente en el caso de una Ferrari que tuvo que revisar el SF-24 y cambiarle el suelo después de su encontronazo con la tapa de la mañana, mientras que Checo Pérez o Lando Norris también pasaron bastantes minutos recluidos en sus respectivos garajes. Para el británico, sigue siendo una buena noticia el ver que los tiempos, especialmente con neumático medio y duro siguen saliendo, a la espera de saber si mañana habrá una simulación de clasificación donde se vea el potencial del MCL38.

Muchos han preferido mantenerse alejados del C4, sabiendo que dicho neumático de la gama Pirelli no estará presente en el Gran Premio de Bahréin, siendo el C3 la opción más blanda disponible. Tampoco fue el día más prometedor para Aston Martin, con Fernando Alonso muy limitado por la mañana debido a la bandera roja y con Lance Stroll aparentemente lejos en cuanto a ritmo de carrera respecto a los equipos que más han sobresalido, especialmente Ferrari (84 giros para Sainz por los 54 de Leclerc), Red Bull y McLaren.

Lando Norris estuvo también en el 1:31 bajo, al igual que Daniel Ricciardo, mientras que para encontrar el primer AMR24 hay que bajar a la séptima plaza con el 1:32 ‘pelado de Lance Stroll’. Hoy no se subieron al coche ni Max Verstappen, ni Alex Albon, ni George Russell, por lo que se espera que ellos se turnen con sus compañeros en la jornada de mañana.

Clasificación de la segunda jornada de test (F1 2024):

Cargando...