ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz finaliza 10º en Abu Dhabi y logra el 6º puesto en la General

Final de temporada deseado para Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño partía desde la 9º posición tras la penalización de Valtteri Bottas. Desde el inicio estuvo recuperando posiciones y batallando con tal de tener la diferencia suficiente para lograr el sexto puesto en la clasificación general del Mundial de pilotos.

Se apagaba el semáforo y Carlos Sainz lograba recuperar una posición y se situaba en la novena plaza tras adelantar a Daniel Ricciardo. No obstante, un pequeño toque con su compañero de equipo en el primer giro dañaba levemente el alerón delantero del McLaren. Varios giros más tarde, el madrileño era séptimo, realizando su primera parada en boxes en la vuelta 13, regresando a pista por detrás de Ricciardo.

Ha sido una carrera sufrida porque ha sido toda la carrera en tráfico detrás de Lando (Norris) de los Renault e íbamos gastando mucho las ruedas porque no había carga aerodinámica detrás de estos coches. Hoy se notaba mucho ese tráfico, la falta de tener aire limpio y poder controlar tus ruedas. Al final íbamos 10º y estaba claro que iba a perder la posición con Pérez porqué venía con ruedas muy frescas y la estrategia favorable. Hemos tenido que arriesgar. La única manera de meternos en los puntos era parando, poniendo una rueda media e  intentar coger a Nico  (Hulkenberg) en la última vuelta. Ha salido justo a la perfección porque me ha dado tiempo para adelantarle en la última vuelta y en la última oportunidad de adelantamiento. Gracias a eso, ahora estamos 6º en el campeonato y 10º en carrera. Contento. Me he tirado desde muy lejos, es un adelantamiento parecido al de Checo Pérez de Brasil.

El segundo stint del español comenzaba recuperando la posición pérdida con Daniel Ricciardo en la vuelta 16 y recortaba poco a poco tiempo a Nico Hulkenberg, situándose a menos de un segundo a falta de 33 giros para el final. La carrera entraba en la segunda fase y Sainz pedía entrar a boxes cambiando así la estrategia a falta de 12 vueltas para el final. El de McLaren regresaba a pista con los neumáticos medios nuevos recuperando varias posiciones hasta situarse en las dos últimas vueltas a menos de un segundo del décimo clasificado, Nico Hulkenberg, que le adelantaría en el último giro.

El piloto español se marcha de Abu Dhabi con el objetivo alcanzado tras un fin de semana para recordar. Sainz ha podido adelantar en la última vuelta a Nico Hulkenberg en una acción al límite en la que ha tenido que bloquear frenos. Pese a eso, el madrileño ha sido capaz de sacar el máximo partido a su monoplaza cambiando la estrategia en el último instante.

Cuando vas en tráfico es lo que pasa. Teníamos buen ritmo cada vez que íbamos con aire limpio. Cuando vas en un trenecito y último, va todo el mundo tratando de guardar ruedas y no puedes hacer nada. El coche simplemente tiene menos agarre y vas deslizando más. Por eso, la Qualy de ayer nos ha costado hoy haber hecho la carrera que ha hecho Lando (Norris) con aire limpio y esforzarnos un poco más y haber hecho las cosas diferentes.  Quedar sexto en el mundial con el panorama que tenemos en la F1 y llegar aquí séptimos con posibilidades de octavo y opciones de ser sextos. Al final hemos quedado sextos y es algo que no me esperaba antes de este fin de semana.

 

Cargando...