ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz logra un meritorio sexto puesto en el Gran Premio de España

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que debe haber pensado Carlos Sainz Jr. al cruzar la línea de meta en la sexta posición en el Gran Premio de España, que se disputaba este fin de semana en el Circuit Barcelona – Catalunya. El piloto español ha sabido gestionar a la perfección la carrera desde el primer instante, sumando así 8 puntos a su casillero.

Se apagaban los semáforos y el piloto de McLaren F1 Team realizaba una buena salida, manteniéndose en la séptima posición tras el rebufo de Alexander Albon. El piloto español en los primeros compases de la prueba ha estado gestionando la degradación de los neumáticos y no fue hasta la vuelta 24 cuando realizaba su primera parada en boxes y cambiaba a blandos, apostando por una estrategia de dos paradas.

Por fin una carrera limpia sin problemas. Es probablemente una de las carreras más luchadas y diferentes por el tema de las dos paradas y con coches haciendo estrategias diferentes. Llevábamos varias carreras mereciéndonos un resultado así y por fin ha llegado, tenía que llegar en el Gran Premio de casa. Estoy contento por los mecánicos, que seguro que el da un poco de confianza por hacer unos pit stop buenos. Ojala nos sirva para coger un poco de confianza el resto de la temporada. Lo más importante de hoy es que sin tener el mejor de los ritmos que nuestros rivales y teniendo un pelín más de degradación que el Ferrari y los Racing Point hemos podido lucharles la posición a Racing Point, a Ferrari, al Alpha Tauri que iban muy bien y al Red Bull. Estoy contento porque ha sido una carrera luchada, con adelantamientos, defensas pero al final nos hemos podido meter en la pelea en el Top 6.

El compañero de equipo Lando Norris se reincorporaba en la 12º posición por delante de Pierre Gasly. Varios giros más tarde, adelantaba a Alexander Albon aprovechando su ritmo de carrera. En la recta final de la carrera, Sainz no perdía la oportunidad de adelantar a Sebastian Vettel que tenía problemas de degradación y se situaba en la sexta posición, en una carrera en la que ha mostrado un ritmo muy competitivo en todo momento.

No recuerdo cuando ha sido la batalla con Albon, le he pasado y luego él me ha adelantado saliendo de boxes. Esperábamos luchar la posición con él. Lo malo es que me ha doblado Verstappen y he perdido dos segundos y eso ha significado que no he podido adelantar a Checo. Es una pena porque Max no ha doblado a los Racing Point y cuando él me ha doblado lo he podido seguir, por lo que teníamos buen ritmo al final de carrera. Cuando el coche va más descargado de carburante parece que va mejor. Tenemos que entender por qué a principio de carrera cuesta tanto. El circuit Baarcelona-Catalunya sigue siendo un circuito talismán igual que el fin de semana en casa. Es una pena no haberlo disfrutado con la afición, hubiese sido una carrera divertida, delante no, pero donde estaba yo creo que la afición se lo hubiese pasado bien viendo las peleas y las luchas. Se ha echado en falta a esa afición empujando, cuando he pasado por la curva 5 he mirado y no había ni siquiera una grada, ojalá sea la última y volvamos el año que viene.

Cargando...