ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz pone el foco sobre los dos equipos que están llamados a ser sus rivales

Aunque por el momento no está completamente seguro que la temporada del Mundial de Fórmula 1 pueda comenzar a tiempo, los equipos ya se han hecho un primer esquema de la situación de cada uno. En todo ese mapa de calor, parece que Mercedes-AMG F1 sigue siendo el punto con mayor temperatura, en el que se han centrado todos los ojos, mientras que Red Bull y Ferrari tendrán que ver si ese color rojo burdeos que han ganado las flechas de plata no lo han perdido ellos. Es después en la batalla por la zona media donde se esperan nuevos representantes.

McLaren está obligada a defender su título del mejor equipo del resto, precisamente en un momento en que dicho premio ha dejado de resultar peyorativo para ser algo así como un entorchado intercontinental sin trofeo. La conjura de los de Woking es la de seguir dando pasos adelante antes de un 2021 que se presenta ilusionante, con un nuevo reglamento técnico que les permita dar grandes saltos competitivos frente a Mercedes y que como colofón además tendrá el regreso de la asociación con la firma de la estrella, la cual le hará de nuevo las veces de suministrador de motores.

Tras ser cuartos en 2019, Lando Norris y Carlos Sainz Jr. tendrán que afrontar un año en el que el equipo destinará muchos de sus recursos al desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y además saben que Renault no introducirán grandes evoluciones en su Unidad de Potencia.

Todos se ven fuertes. Cada equipo que miras, en algún momento de la prueba, han hecho un tiempo de vuelta muy fuerte, por lo que es difícil saber quién está al frente del centro del campo o detrás. Racing Point, o incluso AlphaTauri, lo pondría como los tipos más peligrosos para vencer; Creo que todos estaremos en la lucha. Lo que espero es que todos estemos más cerca de la cima que el año pasado. Ese sería mi mayor deseo, independientemente de la posición – Carlos Sainz

El madrileño es consciente del paso adelante dado por Racing Point debido a la adopción de un concepto similar al del Mercedes W11, así como una Alpha Tauri que está dispuesta a evolucionar bajo sus nuevos colores. Sainz deja fuera en este caso a Renault F1 Team, acosada por las dudas hasta el momento, así como una Alfa Romeo Racing con muchos problemas durante los test, una Williams que no ha dado el salto lo suficientemente grande y una HAAS que sigue buscando su sitio en la tabla.

Desearía que la mitad de tabla este año pudiera estar lo suficientemente cerca de los líderes para asegurarse de que, si los líderes tienen un accidente en la primera vuelta, que no se muevan fácilmente por la tabla, eso sería lo más importante. Racing Point ha sido muy rápido, las dos semanas completas. Llegaron a la pista e hicieron un [1m17,3s], y desde entonces, han mejorado, tres o cuatro décimas más rápido, digamos que está apretado con Racing Point o AlphaTauri.

Resultados de los test de pretemporada – Fórmula 1 2020

Cargando...