ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se lleva un punto y muchas dudas de la Sprint Race

Carrera ajetreada también para los pilotos españoles. Como ya sucedería el viernes después de la clasificación, la alegría fue por barrios en el caso de Carlos Sainz Jr. y de Fernando Alonso, aunque al contrario de lo que se pudiera pensar el piloto que consiguió un punto, el de Ferrari, estaba menos satisfecho seguramente que el que se había quedado a las puertas del Top10 como fue en el caso del de Aston Martin.

Y es que para Carlos la frustración en este caso no fue por la falta de ritmo o por la mala gestión de neumáticos que pudiera tener el SF-23. Su monoplaza sufrió desde el inicio con el sobrecalentamiento de la Unidad de Potencia, concretamente del motor de combustión interna, lo que le llevó a perder mucho tiempo en la primera parte de la Sprint Race, mientras que su compañero, Charles Leclerc, tampoco se libró y tuvo también que realizar mucho Lift-and-Coast.

En el caso de Sainz, el tener que adecuarse en esos primeros giros a los problemas con la temperatura del ICE le llevó a perder la estela de los pilotos que le precedían, algo que, en un trazado como en el de Interlagos, con esa tendencia a formarse los trenecitos de DRS, significó que Carlos pasó de estar mirando hacia delante, a tener que defenderse de los pilotos que llegaran desde atrás, como fue el ejemplo de un Daniel Ricciardo que sabiendo que Yuki Tsunoda estaba por delante, también quería irse en busca de los puntos de nuevo.

Si hay que mirar ya a mañana, partiendo también desde las posiciones de atrás del Top10, concretamente desde la P7 después de la penalización a George Russell, significa que Sainz debe confiar en que las temperaturas más bajas que se esperan para la jornada del domingo no les lleve a sufrir y puedan aprovechar esa estrategia de neumáticos que han seguido en Ferrari de cara a la prueba larga. Por el momento, ese punto de Sainz le sirve para reclamar la cuarta posición en el campeonato de pilotos en solitario por delante del otro piloto español.

Hemos sufrido mucho con la temperatura del motor. Nos ha sorprendido, creo que he ido una segundo más lento de lo que debería. Espero que mañana no tengamos este problema porque si no, va a ser una carrera dura. Cuando he perdido el DRS, ha ido todo a peor porque se gasta mucho más neumático. Espero que en la carrera no suframos con las temperaturas porque hoy hemos sufrido. Desde el punto de vista positivo, al menos en las dos sesiones de hoy hemos salvado los neumáticos que deseamos para mañana – Carlos Sainz

Cargando...