ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz roza el podio y finaliza en quinta posición en Bakú

La incertidumbre del Gran Premio de Azerbaiyán ha hecho que los pilotos tengan que sacar lo mejor de ellos mismos para poder mantener el coche sobre la pista y no irse contra el muro. Los continuos accidentes han hecho que la carrera estuviese marcada por las banderas amarillas y el coche de seguridad. Sin embargo, Carlos Sainz ha podido finalizar en la quinta posición.

El español ha hecho una carrera en la que ha tenido que ir atacando desde el principio, llegando a situarse en la cuarta posición. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos ultrablandos ha hecho que tuviera que entrar en los primeros compases de carrera a boxes para cambiar los neumáticos. Sainz, ha salido en la zona media de la clasificación y ha tenido que remontar de nuevo.

Ha salido bien, buena carrera, hemos hecho en todo momento lo que había que hacer. Atacar en el primer momento con la ultrablanda. Luego ha sido deprimente al rodar casi en el podio y en quince vueltas parar y ver decimo o doce como iba y luego remontar otra vez. Era el problema de la estrategia, que teníamos que ser muy agresivos al principio y luego ver qué pasaba. Nos merecemos  este resultado. Si podemos ser quintos con un coche en el que todavía no estoy cómodo eso significa que todavía queda mucho más por llegar.  He disfrutado al verme luchando por el podio y  cuando hay coche hay confianza y se puede luchar por el podio. Hoy hemos aprovechado todas las oportunidades.

En la segunda mitad de carrera Carlos Sainz ha  tenido que luchar contra monoplazas que estaba en unas condiciones bastante superiores a la de Renault este fin de semana. Pese a eso, el español ha podido mantener la calma y ha podido finalizar en la quinta posición, quedándose a las puertas de entrar en la lucha directa por la última posición de podio en un Gran Premio en el que ha sacado el máximo partido a su monoplaza.

El madrileño se marcha a casa con buen sabor de boca tras comprobar que tienen un monoplaza que está en condiciones para ser el primero del grupo de la zona media de la parrilla. Sin embargo, todavía tendrá bastante trabajo por delante, puesto que tienen que mejorar en algunos aspectos como la gestión de los neumáticos durante la carrera. Todavía tienen tiempo para reaccionar y analizar bien la situación.

Force India nos ha ganado porque tiene mejor coche aquí. Tienen un mapa motor y potencia en la resalida, que verle pasar a (Sebastian) Vettel es increíble. Ese motor Mercedes tira mucho en esas condiciones. Ferrari con un plano es medio segundo más rápido, quizás que Force India no, pero de Renault sí. Nosotros en las últimas vueltas no me he sentido cómodo con la ultra como al principio de carrera, no tenía el mismo grip que al principio de carrera. Llegar a casa con una quinta posición es una buena noticia.

Cargando...