Carlos Sainz se retira tras un toque con Verstappen en el GP de Bahréin

 |  @ADelgadoM_  | 

Segunda cita del año y segunda prueba para olvidar para Carlos Sainz Jr. El piloto de McLaren F1 Team partía desde la séptima posición en una prueba que se le ha complicado más de lo previsto en los primeros compases de carrera tras un toque cuando quedaban un total de 52 vueltas por delante.

El piloto madrileño realizaba una buena salida y lograba recuperar una posición en la primera vuelta hasta situarse sexto. Poco a poco mostraba tener un ritmo bastante competitivo, llegando a poner contra las cuerdas a Max Verstappen. Sin embargo, un toque en la quinta vuelta cuando intentaba adelantar al de Red Bull, le obligaba a pasar por boxes para cambiar neumáticos tras rodar con el neumático delantero derecho pinchado.

Cosas de carrera, de incidentes. Por mi parte he salido bien he hecho todo lo que podía me ha tocado la peor parte y me ha tocado pinchar a mi. Yo he salido bien y he intentado todo lo que tenía que intentar. Con la leche que me ha dado lo normal es que hubiésemos pinchado los dos"

Sainz salía de nuevo a pista en la última posición tras montar el neumático medio. Desde ese  instante iniciaría su particular remontada en una carrera que se le ponía cada vez más cuesta arriba. El madrileño poco o nada tenía que hacer, puesto que por el tiempo perdido solo podía hacerle frente a los  Williams. Pese a eso, cuando iba rodando en la 18º plaza entraba al garaje para retirarse.

El español se marcha a casa con un sabor agridulce. El McLaren funciona, solo hay que ver la posición que ha logrado su compañero de equipo, entrando con su monoplaza en la zona de puntos. Pese a eso, todavía quedan por delante 19 citas en las que podrá poner a prueba todas las prestaciones de su monoplaza.

Casi me impacta el alerón en la cabeza con el halo por suerte no ha pasado nada. Buena salida y primera vuelta, podía aguantar a los seis primeros en la primera vuelta. Los de delante no se me escapaban, podía aguantar fácilmente el ritmo de los seis primeros. He tenido un problema con la caja de cambios que me ha hecho perder un segundo por vuelta. La caja de cambios me ha fallado toda la carrera, así que si hubiese pasado a Verstappen hubiese sido más dramático. Hay que ser positivos d cara a China Creo que todo lo que está bajo mi control se está haciendo muy bien. Ya llegarán los buenos resultados

Lee a continuación: Romain Grosjean penalizado con tres plazas después de obstaculizar a Lando Norris

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • Basauri

    Si hay una cosa que he aprendido estos años, es que los Red Bull son el peor coche con el que tocarse. No se rompen ni con un soplete. Son macizos.

    • Folco

      Iba a decir lo mismo. He visto cada golpe que se han dado, y como si nada.

    • Brian Clariana

      Hace falta otro Red Bull para que uno de ellos se dañe, si no preguntemos a Ricciardo lo que paso en Hungria.

    • angeluam

      Tienes razon cuando golpeaba a Vettel el auto seguia, cuando Riccardo hacia lances arriesgados el auto salia limpió y lo mismo con Max, se da porrasos pero solo rompe cuabdo los estrella contra el muro, en fin solo Max y Kvyat pueden destrozarlos

  • Folco

    No estoy seguro de que todo lo que esté bajo su control se esté haciendo bien.
    Observando la repetición, se ve que el auto de Max, además de estar a la par, está casi sobre los pianos (Carlos se cerró y no le dejó lugar). Además, es Max, era de suponer que no le iba a abrir la puerta ya que nunca da por perdida una posición. Arriesgó y perdió. Esa siempre me pareció una falencia de Sainz, no es prolijo ni certero en el ataque, hasta diría que es torpe en el cuerpo a cuerpo.

    • emjpshyco

      Con Verstappen es obvio que hay asuntos pendientes, dudo que en la vuelta 5 de un GP Sainz le hubiera lanzado el coche así a cualquier otro piloto. Y ojo, no lo culpo, para ver una situación en la que un McLaren estuviera en disposición de adelantar un Red Bull habría que retroceder muchos años. Como mínimo 7, y 11 para que fuera lo normal. La situación en la que estaba era más que excepcional. Pero eso no quita que haya sido un error.

  • almafuerte

    Hay que ver, ahora tienen ritmo y velocidad y se rompe la caja. ¿Esa caja no la fabrica Honda verdad? A no, que no tiene más motores Honda, tienen Renault, que rompió en MGU-K la carrera pasada. Y hoy la caja que fabrican ellos mismos. Y los 2 Renault Fuera.
    Esto se paga en la carrera que se rompe y en las próximas, van a penalizaciones seguro.
    ¿Quines no tuvieron problemas de fiabilidad en estas dos carreras? Mercedes y HONDA. Los mismo que terminaron en el podio dos veces ya.
    Si, una gran idea cambiar de motorista.

    • Folco

      Cada carrera que pasa queda más en evidencia el error de Mclaren. Pudiendo ser equipo oficial, tener muuuucho dinero disponible,un motor que está demostrando ser mejor que el Renault (por el que están pagando fortunas), y ahora que tienen un chasis decente tienen esos problemas (el chiste sería decir que ahora tienen un GP2 engine, pero es muy fácil y a algunos les va a molestar ja ja ja)

    • Glemt

      A decir verdad, parece un error el cambio de motorista, pero si no lo hubieran hecho, los Honda no habrian mejorado ni un poco, porque habrian seguido en ese ambiente toxico que habia en el equipo...

      • Ferran Pistola

        No estoy de acuerdo. El final de la temporada 2017 fue bueno para McLaren-Honda.

      • almafuerte

        Sin duda, McLaren le hizo un favor enorme a los japoneses y lo que es peor, a sus rivales de RB. Y eso es muy sangrante.

  • emjpshyco

    Lo que no entiendo es que no se retirase antes. Teniendo ya una unidad de cada cosa ya de menos en el segundo GP del año, ¿para qué se ha pasado 50 vueltas rodando doblado? ¿Esperaban un SC o algo así, tal vez? Sea como sea no lo entiendo, si fuera Singapur o Mónaco, tal vez, pero en un circuito como el de Bahrein con escapatorias kilométricas era difícil un SC, que irónicamente acabó saliendo, pero a 3 vueltas del final, que ya no sirve para nada.

    • Ferran Pistola

      Si. Yo tambén lo pense. Una vez quedan 20 vueltas y sigues penúltimo, mejor dejarlo y guardar motor.

  • Carlos se lo debería mirar. Lleva ya varios incidentes de "yo iba por mi línea" o "yo lo hice todo bien". La salida de box en Barcelona (no recuerdo año ni piloto), Stroll en Bahrein, Grosjean en Silverstone... No digo que la culpa de todos esos incidentes sea suya. Pero si de esa forma de pensar que "yo ya he hecho el adelantamiento, me puedo cerrar/abrir cuando quiera". No, y menos con Max, que sabes (debería mejor que nadie) que va a frenar dos pueblos mas allá. ¿Que Max podría haber no apurado? Claro. Pero es Max joder. El toque se produce porque Carlos lo cierra contra el piano y Max pierde contacto con las ruedas delanteras al botar. Tan "fácil" para Carlos como frenar mas tarde, hacer la curva por fuera en paralelo y salir con más velocidad. O, por qué no, esperas a la siguiente recta con DRS para pasarlo por encima sobradamente. "La mala suerte no existe, es sólo un cúmulo de acontecimientos no previstos". Y en mi opinión cuanto más previsibles hayan sido, y menos te hayas preparado para ellos, más "culpa tuya" es esa mala suerte.

    Pero claro, todo esto dicho por alguien que nunca ha pilotado un F1, y el día después de la carrera es muy fácil. Por eso ni la culpa es de Carlos ni de Max. Es un incidente de carrera en el que Carlos tuvo la peor suerte por desgracia. El problema está en el que hay ciertos comentarios que hacen mas mal que bien al pobre Carlos. Ya vimos lo que pasó con Alonso. Mientras Carlos no les siga el juego y admita sus errores, todo correcto.

  • XQV

    La posición ya estaba ganada y Las imágenes dejan poco lugar a dudas: Max añade a Carlos a su lista de pilotos a los que arruina la carrera con su inconsciencia... Restarle culpabilidad al de Red Bull es disculpar una forma sucia y antideportiva de comportarse con el rival...