CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Carlos Sainz y McLaren brillan en busca de la tercera posición del Mundial de Constructores

Héctor Sagués | 12 Dic 2020
carlos-sainz-abu-dabi-aerea-2020
carlos-sainz-abu-dabi-aerea-2020

Puede haber sorpresa en la lucha a tres bandas por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Renault se perdió en la Q2 en Yas Marina y Sergio Pérez saldrá penúltimo por cambiar elementos de la unidad de potencia de su Racing Point. McLaren ha aprovechado la caída en desgracia de sus rivales y ha situado sus coches en el cuarto y sexto lugar, intercalándose Alexander Albon entre Lando Norris y Carlos Sainz. El británico ha sido muy veloz en todo el Gran Premio, mientras que el español opta a más después de una estrategia cambiante de gomas que le permitirá usar un juego de blandos extra en carrera.

George Russell y los Haas salieron los primeros y Kevin Magnussen fue el primer piloto de referencia antes de la aparición de Charles Leclerc, Max Verstappen y los Mercedes, a pesar de perder Lewis Hamilton una vuelta por exceder los límites en la penúltima curva. Sainz pasó a Q2 sin complicaciones en la décima posición, entre Lance Stroll y Pierre Gasly y con los Racing Point y AlphaTauri en la pelea por los puntos. Norris era quinto y daba ciertas esperanzas al equipo de Woking.

Norris, Stroll y los AlphaTauri pusieron gomas blandas en Q2 a diferencia de las medias del resto de competidores. Albon y Daniel Ricciardo vieron sus tiempos invalidados por exceder los límites en las últimas curvas y reaccionaron de forma distinta a sus problemas sobre el asfalto: el tailandés se rehízo y pasó sin problemas a la tercera sesión, pero el australiano cayó de forma sorprendente y relegó a Renault casi definitivamente. Sainz entró en Q3 sin prisa pero sin pausa con la rueda media, igual que los Mercedes, Verstappen y Leclerc.

De vuelta a los blandos más ventajosos, Sainz y Norris fueron quinto y sexto en su primer intento en la Q3, solo por detrás de las esperadas duplas de Mercedes y Red Bull. La segunda tentativa confirmó la bondad del MCL35 en los Emiratos, aunque son también reseñables las tres décimas que Norris ha intercalado hacia Sainz, en verdadera tierra de nadie. La irregularidad de Racing Point abre una ventana para que McLaren asalte la tercera posición en Constructores.

Esta qualy ha sido una de las mejores que he hecho hasta la Q3. La vuelta de Q1 ha sido muy buena y ha permitido superar la Q2 con el neumático medio, hecho que nos da un blando más para mañana. Ya en Q3 no he tenido tanto ritmo por no montar antes el blando, que se sobrecalienta muy rápido, la vuelta no ha sido muy allá. La carrera no será fácil porque los que monten blandos pararán en la vuelta 8 o 10 y quedarse fuera con el medio hará que paremos pronto o alarguemos para evitar el undercut. Lando lleva motor fresco y no me preocupa que esté delante, he optado por esta estrategia porque me he sentido mejor con la goma media todo el fin de semana.