CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Cetilar Racing deja la clase LMP2 y se pasa a la LMGTE-Am

Humberto Gutiérrez | 26 Nov 2020
cetilar_racing_wec_lmp2_2020_20
cetilar_racing_wec_lmp2_2020_20

Roberto Lacorte, piloto y propietario de Cetilar Racing, comunicó que para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia dejará la clase LMP2 para unirse a la LMGTE-Am. De esta forma, cancelará la operación asociada al Dallara P217 Gibson, número 47, para gestionar un Ferrari 488 GTE Evo. Indicó que decidió desistir de continuar con su LMP2 por estar en desacuerdo con la regulación que ralentizará a tales prototipos a partir del año que viene. Según explicó, Cetilar Racing funcionará ahora como una extensión de AF Corse, estructura que lleva adelante el programa de fábrica que Ferrari posee en el WEC.

La idea es constituir junto a AF Corse un programa similar al que tiene Aston Martin Racing con el equipo de Paul Dalla Lana en la clase LMGTE Am. En este caso, AF Corse va a mantener las dos unidades Ferrari 488 GTE Evo, números 51 y 71, en la división LMGTE-Pro, en tanto continúa apoyando el esfuerzo de los varios clientes que tiene el fabricante italiano en la LMGTE Am, concediendo cierta prioridad a la iniciativa de Cetilar.

Por lo pronto, el plan inmediato para el Dallara P217 es trasladarlo a Estados Unidos para competir en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero, en lo que sería la primera participación del equipo en tal evento. Hasta ahora se espera que los pilotos Giorgio Sernagiotto y Andrea Belicchi permanezcan junto al equipo tanto en Daytona como durante el nuevo ciclo que van encarar en el WEC.

En cuanto a los colores que le identificarán en esta nueva etapa, tomando en cuenta que Cetilar es una marca comercial asociada al color azul, en tanto los Ferrari han sido tradicionalmente rojos, Lacorte dijo que tratará de llegar a un acuerdo porque Cetilar pasará a ser patrocinador de todos los Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, es decir los dos de la clase LMGTE-Pro y el que se gestionará en la LMGTE-Am, así que todos lucirán el mismo esquema de colores.

En palabras de Roberto Lacorte:

Estamos listos para comenzar el WEC la próxima temporada en la clase GTE-Am. Tenemos un programa particular con Amato Ferrari, pero con un compromiso directo con Ferrari y [Antonello] Coletta, tal vez él quiera participar en la alineación. Estoy feliz de cambiarme al GTE porque la reducción del rendimiento en LMP2 hace que no sea tan atractivo como en la pasada temporada.

Vía | Sportscar365