Charles Leclerc cierra la temporada 2018 liderando en su primer test oficial como piloto de Ferrari

 | 

El trabajo anual de la Fórmula 1 ha concluido un año más en Yas Marina, circuito dónde el campeonato celebra su fiesta final y en el que los pilotos realizan sus últimos experimentos, ya sea cómo añadido a la temporada, como recompensa por su trabajo durante la misma o como comienzo de la preparación para 2019. El secretismo no impide ver ciertas cartas por parte de los equipos en busca de objetivos distintos y Ferrari ha vuelto a ir a por su máximo rendimiento teórico frente a los rivales. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en la segunda jornada y dio buenas sensaciones en su primera sesión como piloto oficial de la Scuderia italiana.

Leclerc marcó varios tiempos de referencia por la mañana, incluyendo un buen 1:36.559 que superaba en dos décimas el registro que Sebastian Vettel realizó en el primer día de test. El monegasco se mostró bastante cómodo al volante del SF71H y siguió el camino que estableció Vettel, rebajando su mejor tiempo en otra décima en la ocupada tarde. Pierre Gasly debutó como oficial de Red Bull y fue el segundo piloto más rápido de la jornada, a un segundo y medio de Leclerc. Lance Stroll regresó al Force India y rodó rápido por la mañana de camino a la tercera posición, centrándose en dar vueltas y probar configuraciones por la tarde.

La última hora vio el sol bajo y un mayor rodaje de los diez coches para bajar más sus registros. Valtteri Bottas bajó su crono en apenas una décima y se mantuvo en la cuarta posición en casi todo momento, rebajando Leclerc, Gasly y Daniil Kvyat sus tiempos en menos de dos décimas. El ruso fue el piloto que más vueltas efectuó en su regreso a Toro Rosso e intentará que su tercer stint con el equipo de Faenza sea más exitoso que los dos previos. Carlos Sainz se subió al McLaren y finalizó quinto por delante de Artem Markelov, que probó el Renault pilotado anteriormente por Sainz y se mostró guerrero en su busca de volantes por el mundo del monoplaza.

Robert Kubica y George Russell se alternaron el Williams en el único intercambio de volantes en la segunda jornada de pruebas. El polaco mejoró en sus últimos intentos a Sainz y a Antonio Giovinazzi, aunque el madrileño retomaría su posición más adelante, mientras que el británico impresionó en la ocupada última hora superando a Kvyat y quedándose cerca de Sainz y Markelov con un coche pobre. Louis Délétraz efectuó tiempos interesantes con el Haas y Giovinazzi se paró al final del túnel en la única bandera roja de una jornada calmada, que dará paso a los test de Fórmula 2 y Fórmula 3 (con el chasis nuevo y motor de GP3) durante los próximos tres días.

Resultados día 2 test Abu Dabi 2018

Pos.PilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
1C.LeclercFerrari1:36.450135
2P.GaslyRed Bull1:37.916+1.466129
3L.StrollForce India1:38.044+1.594122
4V.BottasMercedes1:38.448+1.998143
5C.SainzMcLaren1:38.547+2.097150
6A.MarkelovRenault1:38.590+2.140129
7G.RussellWilliams1:38.802+2.35255
8D.KvyatToro Rosso1:38.862+2.412155
9L.DélétrazHaas1:39.069+2.619117
10R.KubicaWilliams1:40.265+3.81539
11A.GiovinazziSauber1:40.435+3.985128

Lee a continuación: Sebastian Vettel lidera el primer día de post-temporada en Abu Dabi

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

  • rauccete

    Espero que la temporada que viene Ferrari no tenga "mayordomos", así podremos ver de qué es capaz este chico.

    • TeboMazda

      Mayordomo hay en Mercedes, quien regala carreras al Top 1. Ojalá en Ferrari haya compentencia entre ellos, eso pido.

  • Basauri

    Y sabemos el neumático de cada uno, la carga de combustible y el plan de trabajo de cada piloto? No verdad y aun así hablamos de mensajes y comparaciones. Un poco de calma hombre. Ya llegará el momento. Los test son sólo test y sólo los equipos saben lo que se cuece.

    • M.A.

      Exacto. A lo mejor el remitente del telegrama no es Leclerc, sino el propio equipo (dirigido a Vettel)
      "Seb, sabes que te queremos, pero mira este chaval..."
      Vu comprend? (Como tu dices, el equipo sabe lo que se cuece, y por que se se cuece, y el momento en que se cuece...)
      Pero por supuesto, eso también lo sabe Vettel, y no debería ponerse excesivamente nervioso. Pero en el caso de Seb no sería la primera vez...
      En nuestro argot se diría "aviso a navegantes"
      De todas formas hay algo de cierto en todo. Es pronto para juzgar, si. Leclerc "apunta maneras", también.
      ¿El secretismo de los tests permite pocos "análisls"? (lo decia yo mismo ayer...) Tambien!!!

    • almafuerte

      ¿náuticos, combustible, plan de trabajo? Bla bla bla. Le pega un repaso, lo humilla y....
      Dios, lo q me temía, me estoy volviendo Leclerista.
      Por favor, no me dejen caer en eso.
      Gracias Basauri, tienes razón, ni leí la nota, sólo escribí sin pensar.