Charles Leclerc: "Los sueños se hacen realidad"

 |  @fernischumi  | 

Ha sido la confirmación que todo el mundo esperaba y de la que la mayoría hemos dudado hasta que se ha visto el comunicado estampado con el logotipo del cavallino rampante. Charles Leclerc llegará a la Scuderia Ferrari con la responsabilidad de ser uno de los pocos que puede decir que recala en el equipo de Fórmula 1 más famoso del mundo con sólo 21 carreras en el campeonato a sus espaldas.

Le han valido como tarjeta de presentación sus títulos en la GP3 y Fórmula 2 en 2016 y 2017, especialmente la contundencia con los que los obtuvo, y sus grandes actuaciones en lo que llevamos de temporada. La sexta plaza conseguida en el Gran Premio de Azerbaiyán acalló todas las voces críticas que aprovecharon para intentar socavar la moral del monegasco tras su duro inicio de temporada. Ya son 13 puntos los obtenidos con una escudería que hasta su renacer de 2018 parecía estar llamada a ser el farolillo rojo.

Han sido esas actuaciones las que convencieron a Sergio Marchionne y las que han terminado por convencer a la Scuderia Ferrari para dejar de apostar por fichar pilotos con amplia experiencia para dar el paso y hacerlo con un piloto surgido de la Ferrari Driver Academy. Precisamente desde la cuenta de Twitter en la que se publican las noticias de los jóvenes talentos de Maranello aparecía minutos después de la confirmación del fichaje un corto tweet con la frase “Thank you Jules.” Y una imagen en la que podíamos ver a Bianchi haciendo una vez más de ángel de la guarda a Charles Leclerc en su época del Karting.

Era un día emotivo, una salida que ha dejado prácticamente a todos satisfechos y que deja entrever que ese arrojo que mostró Marchionne para rescatar al grupo FCA de su delicada situación sigue estando implícito a pesar de su marcha. No era fácil renunciar a un Campeón del Mundo, al último que ha ganado el título de Pilotos con Ferrari y que a sus espaldas acumula 20 victorias y 100 podios. Por delante, siete carreras que prometen hacerse muy largas para un Charles Leclerc que por ahora deberá seguir soñando con su primer Gran Premio como piloto de Ferrari, aunque como él ya sabe, esos sueños a veces se hacen realidad.

Los sueños se hacen realidad. Voy a conducir para la Scuderia Ferrari en la temporada de F1 de 2019. Estaré eternamente agradecido a Scuderia Ferrari por darme esta oportunidad. Hacia Nicolas Todt (su mánager) por apoyarme. A mi familia. A una persona que ya no está aquí, pero a quien le debo todo lo que sucede ahora, Papá. A Jules (Bianchi), gracias por todo lo que me has enseñado. Nunca te olvidaremos. Finalmente agradeceré a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros.

Lee a continuación: Lewis Hamilton y Mercedes arruinan la fiesta a Ferrari en el Gran Premio de Italia

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • Folco

    Desconocía el contacto Jules. Muy emotivo.
    Espero que el sueño no se transforme en pesadilla, porque si Vettel endereza el rumbo, más la escasa experiencia de Charles, la puede pasar muy mal.
    Como dije en el otro comentario, creo que Ferrari lo lleva para tener un próximo número uno, porque hoy por hoy Vettel no está dando la talla.
    Circunstancialmente reemplaza a Kimi pero creo que a corto o mediano plazo irá por el lugar de Vettel, porque el problema de Ferrari hoy es el piloto número uno, ya que el número dos no lo está haciendo mal. Pero el número uno, con el mejor auto, no puede perder el título debido a sus errores. Eso no se lo van a perdonar a Vettel, por eso (en mi opinión) está Leclerc en Ferrari.

    • Jacobo87

      Ferrari siempre hace eso. Aún sin tener el coche dominante, a veces aprietan a sus pilotos número 1; (no siempre con justicia). Recordemos que a Kimi le trajeron para apretar a FA más que Massa. Luego entre Fernando y Seb le dieron unas buenas palizas al finlandés, pero la idea en su momento era dar caña a Fernando. Ahora lo de Leclerc parece similar.

      En cualquier caso, Ferrari tiene una alineación de lo más interesante para el año próximo.

      Saludos!

    • DGuzmanG

      Estoy contigo, la decisión me parece valiente, aunque puede salir o muy bien o muy mal; pero me preocupa Leclerc más que Vettel...

      Porque no lleva sino unas horas y la presión que los medios y la gente le está poniendo encima es gigante con comentarios tipo "Ojalá no acepte ser segundo", "Seguro Vettel va a sufrir".

      Entonces qué espera la gente, un divo berrinchudo y caprichoso como Verstappen? Su misión es demostrar velocidad y entregar los resultados que se pueden esperar de alguien en su segundo año en F1, pero yo espero que si le toca ser segundo en algún momento lo haga como un piloto profesional debe serlo; si le moja la oreja a Vettel, eso es problema de Vettel; pero por su bien espero que alguien en Ferrari le ayude a bajar expectativas y eliminar parte de la presión, así sea de cara a los medios.

      • angeluam

        Manejar esa presion nos hara ver que tan bueno es, muchos dicen que Vettel sufrira como sufrio con. Riccardo pero este llego a Red Bull sin presiones y con la prensa y publico etiquetandolo de escudero segundon que no merecia el asiento, nadie esperaba nadie de ella, ademas que Red Bull le daba ciertos privilegios por que Seb ya se ibaquedo a Ferrari.

  • almafuerte

    No me da vergüenza admitir q esas fotos y sus declaraciones me han emocionado. ¿Será esto ser un fan? Sentir cariño por un desconocido como si fuera un sobrino. Admiración, un profundo respeto si, por mucha gente. Pero esto no lo conocía. ¿Perderé la objetividad? ¿Empezaré a defender todas sus actuaciones por erróneas q sean? ¿Me irritanre y ofendere cuando alguien hable mal de él, aunque no tenga argumentos? Madre mía ¿¡Me volveré leclerista!?.

    • cristian

      No te asustes, estaremos aquí preparados para rebatirte jejeje.
      Es verdad que es muy buen piloto, ahora es cuando tiene que demostrar el todo y si lo hace.....me quitaré el sombrero ante Ferrari que supo acertar. Y ojo, que lo dice uno que es fan incondicional de Lambo jijijiji

      • almafuerte

        Gracias, no me dejéis caer en el lado oscuro. Jajaja

    • Leon

      Llegado el caso le recordaré éstas palabras. Jajaja.

      • almafuerte

        Gracias.

    • Basauri

      Ya somos dos.