ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc propone encabezar la alineación de Ferrari que irá a Le Mans

Tras confirmar que Ferrari va a construir un Hypercar para asistir a las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2023, el piloto Charles Leclerc declaró que estaría dispuesto a formar parte de la tripulación que tendrá la escudería italiana para afrontar ese nuevo reto. Para el piloto monegasco sería un honor que le permitieran reverdecer los laureles de Ferrari en lo que respecta a coches deportivos tras una pausa de cincuenta años.

Aclaró Leclerc que su prioridad es la Fórmula 1, pero de igual manera está enterado de los planes que tienen en Maranello para dedicarse al proyecto del LMH que competirá en Le Mans. Ferrari ha ganado el más prestigioso evento de resistencia en nueve ocasiones y en tal sentido el piloto monegasco espera que le tomen en cuenta a la hora de definir la alineación puesto que le agrada la idea de, además de ganar la carrera, intentar alcanzar la considerada triple corona del automovilismo.

Añadió que a pesar de verse afectado por el COVID-19, se siente en perfecto estado físico, de allí que su preparación para encarar su tercer año como piloto titular de Ferrari ha sido la mejor que ha tenido hasta ahora. Comprende que no será tarea sencilla que la escudería logre mejorar significativamente sus deficientes resultados del año pasado, pero cree que es el momento ideal para que todo el personal se enfoque en avanzar en todos los sentidos, incluso la preocupación que tenían muchos miembros del equipo de ser despedidos por el límite en el presupuesto ha quedado atrás porque han sido reasignados tanto a Haas F1 como al proyecto Hypercar.

En palabras de Charles Leclerc:

¡Me encanta Le Mans! Siempre he sido un gran admirador de las 24 Horas y si surge la oportunidad de competir allí estaré feliz de aprovecharla. Mi enfoque principal es la Fórmula 1, pero si surge la ocasión ¿por qué no?. Nunca me había preparado mejor para una temporada de carreras, afortunadamente el COVID-19 no me afectó de manera tan agresiva.

Vía | PlanetF1

Cargando...