ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charlie Whiting advierte a Renault sobre el uso irregular de mapas motor

Charlie Whiting, en representación de la FIA, informó que la disposición tanto del escape como del alerón trasero del Renault RS18 no infringen el reglamento técnico, así que por lo tanto se considera legal. No obstante, se advierte a la escudería que un efecto de soplado sobre el alerón, por medio de un mapa motor irregular, sí sería ilegal y por lo tanto objeto de penalización.

El director de carreras explicó que esta temporada se prohibió el popularmente llamado Asiento del Mono, un apéndice aerodinámico que se ubicaba debajo del alerón trasero con el fin de aprovechar el flujo de gases expulsado por el escape en posición central. De allí que el ángulo del conjunto escape-alerón del Renault R18 no sea bien visto por las autoridades ya que se busca el mismo efecto del Monkey Seat pero sin utilizar tal elemento.

Alinear el escape en dirección a la zona superior del alerón trasero es una novedad, pero los beneficios de tal configuración no parecen tan relevantes en comparación con la ubicación convencional, pero si en Renault creen que es efectivo, sin implementar un mapa motor que mantenga un flujo constante de gases en bajas revoluciones, pues entonces habrá que concederles el beneficio de la duda..

En palabras de Charlie Whiting:

Creo que lo hecho por Renault no será provechoso. No veo problema en el ángulo del escape, pero debemos estar seguros que su motor no opere en un modo distinto al normal. Se acepta que hay y siempre ha habido elementos para aprovechar los gases de los escapes, pero las reglas de 2014 son claras. Todos saben cómo son los equipos, buscan hacer algo diferente para intentar obtener el 10% adicional de lo que antes tenían.

Vía | PlanetF1

Cargando...