ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chase Briscoe reemplazará a Clint Bowyer y Kyle Larson regresa a la NASCAR

El equipo Stewart-Haas Racing anunció que Chase Briscoe se encargará del Ford Mustang número 14 que dejará libre Clint Bowyer al término de esta temporada. Briscoe es uno de los más destacados pilotos de la Xfinity Series, el año pasado fue nombrado Novato del Año y actualmente lidera el campeonato a falta de tres fechas. Por otra parte, la NASCAR anunció que ha levantado la suspensión al piloto Kyle Larson, luego de completar un programa de sensibilidad social, así que podrá regresar a las pistas a partir de 2021.

La selección de Briscoe como reemplazo de Bowyer estaba más que cantada debido a los resultados que acumula el piloto de 25 años en las dos temporadas que lleva en la NASCAR Xfinity Series, su ascenso a la Cup Series era cuestión de tiempo y el anuncio del retiro de Bowyer facilitó las cosas. El ascenso de Briscoe ha sido trepidante, en 2016 ganó la ARCA Racing Series, luego pasó a la NASCAR Truck Series, allí finalizó sexto en el campeonato, y desde 2018 está en la XfiniTy Series donde acumula once victorias.

Para Tony Stewart y Gene Haas, propietarios del equipo, la opción de Briscoe era la mejor porque ha trabajado muy duro para ganarse un ascenso a la división superior de la NASCAR. La determinación y la constancia que ha dejado ver esta temporada en la Xfinity Series es un valor añadido a sus resultados. Harán todo lo posible para que el equipo, junto a Ford, apoye a Briscoe en su búsqueda de grandes resultados cuando inicie la temporada de 2021 en Daytona.

En palabras de Chase Briscoe:

Es un sueño hecho realidad. Al crecer en Indiana y querer ser piloto admiré a Tony Stewart. Tony y Gene [Haas] han construido algo realmente especial y ser parte del equipo en la Xfinity Series y ahora en la Cup Series, siempre ha sido mi objetivo. Gracias a HighPoint y Ford por permitirme esta oportunidad, también a mis padres, mi esposa, a Briggs y a Beth Cunningham, quienes me ayudaron. Su apoyo es el combustible que necesito para competir en la Cup Series.

En cuanto a Larson, quien fue suspendido por emitir un insulto racial durante un evento de iRacing, la NASCAR informó que el piloto aprobó todos los requisitos para ser reincorporado a la parrilla. La organización informó que de igual manera Larson, además de volver a competir, deberá cumplir con diversos compromisos en las comunidades y otros medidas voluntarias para crear consciencia sobre la discriminación racial.

Aunque Larson fue suspendido indefinidamente de la NASCAR, se ha mantenido activo en competiciones sobre tierra, acumulando victorias pero también cumpliendo con las actividades programadas para enmendar su error.

En palabras de Kyle Larson:

Estoy realmente agradecido con todos en la NASCAR y aprecio lo que han hecho. El trabajo que he realizado durante los últimos seis meses ha tenido un gran impacto en mí. Aprovecharé esta oportunidad y miraré hacia el futuro.

Vía | Stewart Haas Racing

Vía | NASCAR

Cargando...