ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Chevrolet Camaro ZL1 luce su mejor cara para la nueva era de la NASCAR

Chevrolet completaba el trio de vehículos presentados por la NASCAR para la nueva era. Con el Chevrolet Camaro ZL1 como base y la necesidad de adaptar su silueta a los nuevos chasis estándar de la Next Gen, el fabricante estadounidense ha mostrado la espectacular imagen de su nuevo vehículo de competición. Todo ello en un momento en el que la compañía sigue valorando qué hará en su futuro más inmediato dentro de las carreras de resistencia, después de la decisión del IMSA de poner punto y final al reglamento GTLM a finales de este mismo año 2021.

Hasta entonces, el fabricante de Detroit deberá ir preparando el estreno del Camaro Next Gen el domingo 20 de febrero de 2022, fecha en la que se disputarán las 500 Millas de Daytona. Como ya hemos destacado tanto en la presentación del Ford Mustang como del Toyota Camry, el nuevo reglamento técnico, con los cambios en la zona del techo, el nuevo ancho y la obligación de que el coche sea completamente simétrico, ha permitido estrechar los lazos con el Muscle Car de Chevrolet.

Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet trabajaron junto con nuestros equipos de carreras para desarrollar este auto de carrera sin dejar de ser fieles a la esencia de estilo del Camaro ZL1. Esta cooperación beneficiará a Chevrolet tanto en la pista como en la calle – Jim Campbell

Aunque obviamente tenemos la temporada actual en marcha, Chevrolet parte como una de las grandes favoritas al título de pilotos después de haberse coronado el año pasado junto a Chase Elliott. Era la primera temporada en competición del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, ya que en 2018 se había estrenado en la NASCAR Cup Series el Camaro ZL1 y únicamente dos años después fue relevado su actualización debido a los pobres resultados iniciales. Se aprovechaba el lanzamiento del 1LE de producción, para así actualizar el de competición, basándose en la experiencia de dos temporadas y con una gran optimización a nivel aerodinámico mediante la aplicación de CFD y análisis en el túnel de viento.

El Camaro Next Gen tiene un vínculo mucho más fuerte con el Camaro ZL1 de producción en términos de integración de estilo, proporciones mejoradas y tecnologías relevantes. Desde el punto de vista de la ingeniería, este es un cambio sísmico. Es un coche completamente nuevo que trae consigo muchas oportunidades desde un punto de vista técnico – Eric Warren

Galería de imágenes – Chevrolet Camaro ZL1 (NASCAR Next Gen)

Cargando...