ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chile confirma que vuelve a trabajar con ASO para que el Dakar vuelva al país

Fue uno de los rumores durante la disputa del último Rally Dakar 2019, sin embargo, ahora ha sido el propio presidente del Gobierno chileno el que ha arrojado algo más de luz la posibilidad de que la cita sudamericana pase la próxima edición por el país iberoamericano. En la recepción a Francisco ‘Chaleco’ López tras la victoria en Side-By-Side, Sebastián Piñera confirmó que Chile está trabajando ya con ASO para que el recorrido de 2020.

Después de adoptar una política de austeridad tras su entrada en el gobierno del país sudamericano, Piñera dijo un contundente “va a volver a Chile el Dakar” para alentar a aquellos aficionados y participantes que sueñan con el regreso del país al itinerario tras cinco años de ausencia. Junto a él, la continuidad en Perú o el regreso de la propia Paraguay parecen entrar en los planes de Etienne Lavigne de cara al próximo mes de enero, aunque para ello deberían contar con un país puente como Argentina o Bolivia que unan fronteras.

En esta posibilidad de que Chile forme parte del Rally Dakar 2020 debería intervenir que aparezcan fuentes de financiación privadas, apuntando los primeros datos que se debería aproximar a un montante de unos seis millones de euros. Esto ayudaría sin duda a llevar el proyecto adelante y que no afloren protestas por la necesidad de derivar un esfuerzo económico tal a otros proyectos gubernamentales mucho más importantes y prioritarios. En el caso de Argentina, si bien parecía que la renuncia al rally-raid venía de la mano de un intento del país albiceleste para recuperar la Fórmula 1, el acuerdo no parece haber llegado a buen puerto si vemos que Vietnam ya ha sido anunciado hace meses como parte del calendario para 2020.

La opción de que el Dakar pase por Argentina parece implicar que haya una negociación individual con las provincias del NOA o Noreste Argentino (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa y Chaco), aunque algunas ya se han desmarcado apuntando a que la prioridad pasa por la continuidad de Moto GP en el trazado de Termas de Río Hondo.

 

 

Cargando...