ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi acude a Neel Jani para reemplazar a Kevin Magnussen

Tras Kevin Magnussen anunciar su retorno a la Fórmula 1 con la escudería Haas F1, el equipo Chip Ganassi Racing se movió rápidamente para buscar un sustituto de renombre para unirse a la tripulación del Cadillac DPi número 02 que estará en las Doce Horas de Sebring la semana que viene. El seleccionado fue el reconocido Neel Jani, experimentado piloto que compartirá cabina con Earl Bamber y Alex Lynn en lo que será la segunda fecha del calendario del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

Jani posee una destacada trayectoria en categoría de coches deportivos, en doce ocasiones ha competido en las 24 Horas de Le Mans, ganando la edición de la prestigiosa carrera en el 2016 con el Porsche 919 Hybrid, año en el que también formó parte del equipo que alcanzó el título en el Campeonato Mundial de Resistencia. Además de ser piloto de fábrica de Porsche, también perteneció al equipo Rebellion con el cual ha incursionado tanto en el WEC como en la IMSA, incluso disputó las 24 Horas de Daytona y las Doce Horas de Sebring con la estructura suiza en el 2017 y en el 2020 además estuvo presente en Sebring pero con el Porsche 911 RSR-19 que logró el segundo lugar en la clase GTLM.

Para Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing, el fichaje de Jani es extraordinario tomando en cuenta que estaba disponible. Es un piloto ganador acostumbrado a estar en equipos oficiales al más alto nivel en el mundo. Por supuesto que Ganassi le concederá una gran oportunidad de imponerse en Sebring en la clase principal en vista de que Cadillac ha ganado tres de las últimas cinco ediciones, entre ellas las del año pasado. También es un valor agregado que Jani anteriormente compartió cabina con Bamber, situación que facilita su integración a Ganassi en este evento.

En palabras de Neel Jani:

Tengo la suerte de tener esta oportunidad de correr con un equipo de renombre como Chip Ganassi Racing, mientras regreso a una de mis pistas y carreras favoritas en las Doce Horas de Sebring. Estoy ansioso por trabajar con Alex Lynn y formar equipo con una cara familiar que es Earl Bamber mientras vamos en el coche número 02.

Vía | Chip Ganassi Racing

Cargando...