ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi desmiente rumores acerca de sus pilotos en la IndyCar

Desde hace varias semanas atrás, en el paddock de la IndyCar se asomó el arribo de Álex Palou o de Scott Dixon a Arrow McLaren SP ya que han sido mencionados por Zak Brown, CEO de McLaren Racing, como potenciales pilotos del equipo. Sin embargo, Chip Ganassi salió al paso de los rumores tras asegurar que tres integrantes de su alineación en la IndyCar tienen contratos asegurados para 2023, en tanto se espera que inicien las conversaciones con Jimmie Johnson en cualquier momento para hablar de su renovación.

Ganassi señaló que para ser exitoso en la IndyCar se requiere de consistencia y por ello firmó por varios años a Alex Palou, actual campeón de la categoría, Marcus Ericsson, reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y Scott Dixon, seis veces campeón de la IndyCar. Esta base es temible y no hay razones para que sea desmembrada. Y es que difícilmente un piloto como Dixon, cuya relación con Ganassi se remonta a la época de la Champ Car, salga de una estructura que le ha dado todo para recalar en un equipo que está en constante renovación.

Al respecto, el propio Ganassi insinuó que desde McLaren deberían enfocarse en descubrir y desarrollar su propio talento en la IndyCar en lugar de ofrecer dinero a personal de otros equipos. Ahora mismo Arrow McLaren SP confirmó que Pato O’Ward, Alexander Rossi y Felix Rosenqvist habían firmado contrato con el equipo, no obstante, el interés por algún piloto proveniente de Ganassi seguiría latente por el supuesto retorno de Rosenqvist a la Fórmula E para encabezar el nuevo programa de McLaren, lo que dejaría un asiento disponible en la IndyCar.

En palabras de Chip Ganassi:

Vamos a ser el status quo. La mayoría de nuestros cambios no van a ser visibles a la vista y nuestro equipo se verá como se ve ahora. Mis muchachos están bajo contrato. Les pregunté si todo está bien y me dijeron que sí. Puedo decirles esto. Aprendí hace mucho tiempo en este negocio que no puedes construir tu equipo tomando personas de otros equipos. Tienes que desarrollar tus propios pilotos, tu propia gente.

Vía | RACER

Cargando...