ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi no tiene planes de inscribir otro monoplaza para la Indy 500

Según Scott Dixon, el equipo Chip Ganassi Racing no tiene intenciones de imitar a Andretti Autosport y a Team Penske en el sentido de aumentar sus alineación para las 500 Millas de Indianápolis. Si bien es uno de los equipos más fuertes de la IndyCar, Ganassi no tiene pautado tener un cuarto monoplaza en la parrilla de la Indy 500 porque su planificación original contempla competir con tres pilotos durante toda la temporada y plantearse atender un coche adicional no le traería beneficio para el campeonato.

Explicó Dixon que la filosofía de Chip Ganassi Racing es distinta a la de Andretti Autosport, que se puede permitir competir a tiempo completo con tres monoplazas (Zach Veach, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay) asistir a dos pilotos ubicados en equipos satélites (Colton Herta y Marco Andretti) y además inscribir a James Hinchcliffe para tres fechas, incluyendo Indianápolis. En este caso, considera Dixon, es complicado establecer una selección del mejor personal para asignarlo al piloto con mayor posibilidades de ganar, de allí que concluya que estas divisiones provocan que se desvanezcan los esfuerzos.

Con Team Penske es distinto porque su cuarto monoplaza para Indianápolis no es una excepción, Hélio Castroneves es tres veces ganador de la carrera y este año se le otorgará la oportunidad de debutar a Scott McLaughlin. Tanto el piloto brasileño como el neozelandés tienen vínculos con Penske en otras categorías y se entiende el incluirlos en su programa de la IndyCar es un reconocimiento por su compromiso y fidelidad para con la estructura.

Ganassi no ha agregado un monoplaza adicional para Indianápolis desde el año 2002, cuando la carrera pertenecía a la IRL, de allí que se estime que Dixon, junto a Felix Rosenqvist y a Marcus Ericsson, sean los únicos representantes del equipo para el evento. Agregó Dixon que Ganassi, tras finalizar operaciones en la IMSA, trasladó a varios miembros del equipo para la IndyCar, personal que fue añadido al programa de Marcus Ericsson, pero en ningún momento se planteó que aquellos que no fueron seleccionados serían considerados para atender otro coche.

En palabras de Scott Dixon:

Creo que Chip [Ganassi] se enfoca en atacar todo el año con tres coches. En general, no le gusta utilizar más monoplazas para la Indy 500. Simplemente no quiere que el programa actual se vea afectado, también es realmente difícil encontrar personal capacitado disponible en este momento para atender un coche adicional.

Vía | Motorsport Total

Cargando...