CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Chip Ganassi Racing cada vez más cerca del LMDh de General Motors

Humberto Gutiérrez | 27 Jul 2021
chip_ganassi_racing_dpi_imsa_jj_2021_21
chip_ganassi_racing_dpi_imsa_jj_2021_21

Tal como se esperaba, tras anunciar su salida de la NASCAR, Chip Ganassi ha decidido involucrarse aún más en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, por tal razón anunció que para la próxima temporada competirá con dos prototipos Cadillac, lo que hace suponer que General Motors le concederá el privilegio de ser uno de sus abanderados cuando entre en vigencia la plataforma LMDh. La ampliación de esta alianza es interesante porque la nueva generación de prototipos le permitirá a Ganassi disputar las 24 Horas de Le Mans.

Según se informó, el equipo realizará una evaluación de pilotos después de que la IMSA desembarque en Road América, con miras a establecer ambas tripulaciones ya que tras el anuncio de la partida de Kevin Magnussen, quien irá rumbo a Peugeot para formar parte de la alineación de su Hypercar, el DPi número 01 tendrá una vacante, misma que pudiera llenar un piloto proveniente de la estructura Ganassi de la IndyCar o también algún damnificado del programa Mazda. Además se espera que Ganassi seleccione entre el personal que quedará cesante en la NASCAR para estructurar el equipo que atenderá al segundo prototipo en la IMSA.

Es muy probable que General Motors se decida por Ganassi como su equipo de fábrica puesto que Wayne Taylor Racing se inclinó por el proyecto de Acura para ir a Le Mans con el apoyo japonés. Ganassi debutó esta temporada en la clase principal con el chasis que compró a Juncos Racing al cual se le instaló el motor V8 aspirado de 5.5 litros, el paquete ha sido competitivo desde el inicio del calendario y hasta ahora han alcanzado la victoria en Belle Isle. En lo que respecta al campeonato, Ganassi marcha en el cuarto lugar, por detrás del Cadillac de Whelen Engineering Racing, que es el mejor DPi que representa al fabricante de Detroit.

Vía | Racer