Christian Horner da por finalizada la polémica con respecto al combustible

 |  @X3Humberto  | 

A principios de este mes, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, realizó unas declaraciones acerca del olor del combustible utilizado por Ferrari, mismas que no sentaron muy bien en el paddock ya que un sector interpretó que tales comentarios insinuaban que existía una supuesta ilegalidad en la composición química del combustible suministrado por Shell. Observando las polémicas que se desataron tras emitir sus palabras, Horner salió a aclarar que en ningún momento cuestionó el combustible, inclusive indicó que sus propios socios de ExxonMobil también están constantemente experimentando con diversas fórmulas, de allí que admitió públicamente que fue de muy mal gusto criticar a Shell.

Horner explicó que sus palabras fueron malinterpretadas y despertaron sospechas e intrigas durante el Gran Premio de China. Jamás pensó que un simple comentario causara tanto revuelo ya que no lo hizo con mala intención. Burlar el control que realiza la FIA, en cuanto al combustible utilizado en la Fórmula 1, es algo muy complicado de hacer porque cada muestra se somete a varias evaluaciones el mismo fin de semana, así que su comentario tampoco se hizo con la intención de criticar de forma negativa a quienes se encargan de examinar los diversos combustibles. Simplemente quiso hacerse el simpático y el chiste no causó gracia, por ello pide disculpas a Ferrari, a Shell y hasta incluso a ExxonMobil porque todos los involucrados en el desarrollo de los combustibles están realizando un gran trabajo dentro de lo que permite el reglamento y por ello merecen respeto.

Supone Horner que sus palabras llegaron a trascender más de lo normal al observar la escalada de potencia del motor Ferrari en las rectas tanto de Bahrein como de China, con respecto a lo visto en Australia.

En palabras de Christian Horner:

Sospechoso es una palabra equivocada. Ellos [Ferrari] obviamente están haciendo un buen trabajo porque han sido los mejores en línea recta, los mejores este año. Obviamente, el combustible es parte de ese rendimiento y creo honestamente que están haciendo un buen trabajo. ExxonMobil también está alcanzando buenas ganancias de nuestro lado y están trabajando muy duro junto a Honda.

Vía | The Checkered Flag

Lee a continuación: Según Christian Horner, al RB15 le faltan ajustes en el chasis

  • Glemt

    Y así con dispararse en los pies...

  • almafuerte

    ¿Se legalizó el zumo de pomelo?

  • Dinotuchi

    Parece telenovela latinoamericana.
    ¿Lo habrá hecho de motu propio, o lo habrá inducido alguno de Liberty?

    • Brian Clariana

      Producida por O'Globo

  • 44554

    A pesar de quedar en evidencia, en ninguna parte aparece la palabra "disculpas" o alguna similar.

  • Ferran Pistola

    Aunque se me acuse de acabar con el espíritu de la F1, yo tengo claro que la gasolina debería ser la misma para todos, y de 98 octanos.