ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cinco ganadores distintos en las primeras fechas de la Cup Series

Martin Truex Jr. se impuso en Phoenix Raceway, así que en lo que va de Cup Series todos los ganadores han sido distintos, la última ocasión que esta particularidad se presentó en las cinco primeras fechas fue en 2017. La carrera parecía a disposición de Joey Logano, pero el piloto de Team Penske no pudo contener el arrollador avance de Truex Jr. en los tramos finales, tras el último reinicio. De esta forma, el piloto de Joe Gibbs Racing puso en lo más alto a su Toyota Camry, reencontrándose con la victoria tras Martinsville 2020.

Truex Jr, campeón de la Cup Series en el 2017, tuvo un inicio no muy positivo puesto que un contacto con el muro durante el primer tramo de la carrera le dejó con un visible daño en su lado trasero derecho. El daño fue reparado y le dio tiempo al piloto de remontar, en parte debido a los reinicios tras los regímenes de banderas amarillas, algo cotidiano en la NASCAR. En este caso, Logano, quien lideró 143 de las 312 vueltas comenzó la última fase adelante a falta de 30 vueltas y ante el acoso de Truex Jr., eligió el carril interno situación que aprovechó el piloto de Joe Gibbs Racing porque iba más rápido por la parte externa del circuito. Una vez que asumió el liderato de la prueba no dejó oportunidad a cualquier reacción de Logano.

La primera etapa de la carrera perteneció a los pilotos de Penske: Ryan Blaney, Joey Logano y Brad Keselowski. Blaney se llevó la fase número uno y Logano la dos. Si bien la carrera contó con 22 cambios en la delantera se debió en buena parte a la estrategia de Penske, con Logano liderando gran parte del recorrido. Entre los tres pilotos se combinaron para comandar 197 vueltas, pero al final Logano cedió ante Truex Jr., en tanto Keselowski finalizó cuarto y Blaney décimo. El tercer lugar correspondió a Denny Hamlin, en el otro Toyota de Joe Gibbs Racing. Chase Elliott cerró el grupo de los cinco mejores.

Kevin Harvick fue sexto, Kyle Larson séptimo, William Byron octavo y Christopher Bell noveno. Más allá de la demostración de Team Penske, también los pilotos de Hendrick Motorsports realizaron un gran trabajo en Phoenix. Elliott, Larson y Byron tuvieron múltiples inconvenientes durante toda la prueba y se las arreglaron para ubicarse entre los diez primeros tras el banderazo a cuadros. De esta forma, Truex Jr. se une a Michael McDowell, Christopher Bell, William Byron y Kyle Larson, como ganadores esta temporada, asegurando con ello un lugar en los playoffs.

En palabras de Martin Truex Jr.

Simplemente un trabajo increíble de todos los chicos del equipo de boxes. Arreglaron el coche bien y rápido. Al comienzo pensé que íbamos a correr en la mitad, realmente no puedo creerlo. Estoy un poco sin palabras. Esto es bastante asombroso porque Phoenix ha sido difícil para nosotros. Ojalá fuera noviembre y estuviera entre los cuatro finalistas.

Vía | NASCAR

Cargando...