CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El Circuito de Cheste cerrará la GT World Challenge Sprint Cup en 2021

Víctor Forner | 11 Dic 2020
dsc_0408
dsc_0408

Stéphane Ratel y la SRO han anunciado en el día de hoy su calendario definitivo para la temporada 2021, después del borrador mostrado en las pasadas 24 horas de Spa-Francorchamps. Prácticamente todo estaba decidido, a excepción de la última ronda de la Sprint Cup, que se realizará finalmente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El trazado valenciano albergó hace unos días los test de pretemporada de la Fórmula E y en 2021 tendrá de nuevo automovilismo del más alto nivel, además del ya habitual Gran Premio de MotoGP, que volverá a ser la última carrera del Mundial de Motociclismo.

La última vez que la máxima categoría del SRO visitó Valencia fue en el año 2004, cuando el FIA GT disputó la segunda ronda de aquella temporada, donde los GT1 y los GT2 hicieron las delicias de los aficionados brindando un gran espectáculo. La Sprint Cup ha tenido unos años complicados, con parrillas mucho más reducidas que en las carreras de resistencia, también limitados por el número de participantes en algunas ocasiones. Este año aun así el campeonato estuvo en el aire hasta las últimas carreras en el Circuito de Barcelona, donde Albert Costa estuvo luchando por el título. Montmeló cerrará el año que viene la Endurance Cup, dos semanas después de las carreras de Valencia.

La fórmula GT3 ha demostrado estos últimos años ser la referente en todo el mundo, con presencia ahora en cuatro continentes después de la adquisición del Campeonato Australiano. La Sprint Cup comenzará los días 1 y 2 de mayo en Brands Hatch, en el que será el regreso de la GT World Challenge al Reino Unido después de un año donde los calendarios se vieron muy afectados por el Coronavirus. Una semana después volverán a visitar Magny Course para posteriormente entre julio y agosto realizar las clásicas rondas en Zandvoort y Misano, para cerrar finalmente el año los días 25 y 26 de septiembre en Valencia.