Citroën deja a Kris Meeke sin Rally de Polonia, Andreas Mikkelsen le sustituye

 |  @eloy_eg  | 

Estaba claro que la penosa situación de Citroën Racing en el Mundial de Rallyes, pese al triunfo cosechado en México, no podía pasar mucho tiempo más sin que la marca gala tomara medidas. Y tras el debut de Andreas Mikkelsen al volante del C3 WRC en Cerdeña, donde fue el único coche de Citroën en el Top Ten, se ha tomado la decisión de dejar a Kris Meeke sin Rally de Polonia.

En la nota de prensa enviada al terminar el Rally de Cerdeña es Yves Matton quien explica que “tras una serie de resultados decepcionantes hemos pedido a Kris Meeke que dé un paso atrás para el siguiente rally. Kris aceptó que esto se haría en el mejor de los intereses del equipo y queremos darle las gracias por su comprensión”. Además quiso señalar que estará de vuelta en Finlandia, donde se impuso la temporada pasada.

Hay que recordar que Kris Meeke abandonó el viernes en Cerdeña tras un nuevo accidente por el cual el chasis de su Citroën C3 WRC quedó tocado, impidiendo que se reenganchara. Stéphane Lefebvre y Craig Breen completarán el equipo de Citroën en Polonia, donde Meeke estará para los reconocimientos.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Carlos Sainz cae en Q2 y saldrá décimo tercero

  • Mario Palacios

    Parece que le han mandado al rincón de pensar. Puede que le hiciera falta, no se puede salir a carrocería por rallye.

  • angeluam

    Por fin Citröen le castiga, lleva años haciendo un rally bien 5 fatales.
    No entiendo por que Ives matton le tiene tanta consideración, Sordo y Osberg le pasaron por encima y aun así les dieron una patada en el trasero.

  • trapaga46

    Pues aunque creo.citroen tampoco ha dado con la tecla, me parece normal. No.puedes estrellarte rally si rally tambien.

  • Esto si que no me lo esperaba. Si Meeke es lo más parecido que tienes a un primer piloto (por lo menos hasta la llegada de Mikkelsen), no puedes prescindir de él porque le hundes la moral.
    Si no vale, fuera, pero sustituirlo por un rally con la plantilla de pilotos que tienes y hacer correr a Lefebvre...

  • Glemt

    O sea, a Meeke le hicieron la gran «François Duval»...

  • Xusto

    Me uno al duelo de los chapistas

  • Ferran Pistola

    Después de tener accidentes en Montecarlo, Suecia, México (a pesar de ganar), Argentina (*2), Portugal e Italia; es normal que le den un toque.

  • logan5

    Citroen tenía que tomar una decisión , sea la acertada o no, esto es una colleja en toda regla al bueno de Kris. Debe enderezar rumbo pronto o será definitivo su castigo.
    Se estarán tirando de los pelos en Citroen por haber dejado escapar a Ogier a Ford.

    • Herculino

      Las cosas no acabaron bien cuando estuvieron juntos. Ogier no obedecía las ordenes de equipo y en Citroën prefirieron a Loeb antes que a Ogier. Mucha gente dio por hecho que como Citroën es francés y Ogier también, pues tienen que estar juntos. Un saludo.

      • logan5

        Si , es sabido que no acabaron bien pero ahora son otros tiempos, las cosas cambian y donde dije digo digo Diego , si no que se lo digan a Alonso y Ron Dennis en McLaren de tirarse los platos a la cabeza a hacerse fotitos de nuevo juntos. Es dificil pero no imposible que se diera el caso. Yo de Citroen me tragaba el orgullo e iba a por el galo con todo.
        Saludos.

      • Iván

        Eso es verdad pero bueno como dice el compañero mira mclaren y alonso... ademas que ya habra otra gente. La clsa es que Ford le permitio probar y Citroen no quiso creo que eso tambien tuvo que ver

    • Iván

      Meeke me gusta bastante pero tiene que aprender a dosificar porque o te gana el rally o se estrella y asi no puede ir especialmente siendo el primer piloto con otros dos pilotos que a priori sln peores que el. Veo normal un toqye de atención que quiza le venga bien. Espero que para el prox Mik tenga un papel mas destacado debido a un mayor conocimiento del clche y me gustaria volver a er nuevamente a Mik y Meeke juntos

  • Herculino

    Las victorias de Meeke salen caras, si tenemos en cuanta que por cada victoria te revienta literalmente el coche en 3 rallyes. Además creo que debe asumir su responsabilidad durante el desarrollo del coche en los tests del año pasado. Si el coche no va fino ahora tiene mucho que ver con lo que se hacia en los tests del año pasado.

    • Glemt

      A el lo mantuvieron, porque hasta donde recuerdo también se involucró en la concepción del auto (me parece que es ingeniero mecánico) así que algo de responsabilidad debe tener en como ha evolucionado el C3...