CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Claire Williams recomienda a Liberty un límite presupuestario

claire_williams

Que la Fórmula 1 es uno de los deportes más caros del planeta no es un secreto. Cada vez es mayor la inversión económica que hacen los equipos para poder llegar con solvencia al final de temporada, incluso, muchos de ellos no logran superar dichos apuros financieros y tienen que poner punto y final a su trayectoria en la exigente competición.

De seguir perdiendo equipos en parrila, el futuro de la Fórmula 1 estaría en peligro. Cada vez es más complicado encontrar patrocinadores para los equipos y más si los resultados no acompañan. Por ello, muchas veces tienen que recurrir a los denominados pilotos de pago, que tienen que  traer una importante cantidad de dinero bajo el brazo para acabar de cerrar el presupuesto anual. Como es el caso de Sergey  Sirotkin, que todo el presupuesto que traía consigo será dedicado para desarrollar el monoplaza de Williams para la temporada 2018.

El equipo británico parece ser que ha tocado fondo, al menos presupuestariamente hablando, puesto que ha visto como Martini dejará de ser su patrocinador. Claire Williams ha reconocido que la cantidad de dinero que tienen que desembolsar para poder completar la temporada es demasiado elevada.  Además, cabe destacar que desde que compran los motores a  Mercedes han tenido que ingeniárselas para poder obtener el dinero que se les pedía por ellos.

Siempre he dicho que gastar 300 millones de libras (336 millones de euros) al año solo para llevar dos autos a la parrilla es una cantidad aterradora (…) Y no es sostenible para nuestro futuro ni para equipos independientes como el nuestro.

La subdirectora del equipo británico ha sido tajante y reconoce que es el momento de poner los pies en el suelo. En una competición que cada vez es más individual y priman los intereses personales, tienen que mirar hacia el futuro de la Fórmula1. Según Williams, la única forma de que el deporte sea viable es con una reducción de la partida presupuestaria que destina anualmente cada equipo.

Lo que haría esta propuesta sería igualar más los monoplazas de la parrilla e incrementar así, la competitividad entre ellos.  De este modo, se solucionaría algo que en los últimos ha sufrido el deporte: la pérdida de interés del espectador al ver carreras monótonas sin acción en pista.

Creo que es responsabilidad de todos venir a la mesa y hablar sobre el futuro del deporte. (…) Todos estamos aquí para proteger a nuestros equipos, pero todos debemos recordar también que estamos aquí para proteger nuestro deporte también. Creo que los aficionados quieren ver una parrilla mucho más competitiva. Y eso solo puede ser el resultado de un deporte más equilibrado financieramente.

Vía | F1i.com