ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Clientes de Mercedes-AMG siguen preguntando por el WEC

Declaró Stefan Wendl, jefe del departamento carreras clientes de Mercedes-AMG, que permanece a la espera de lo que sucederá con respecto a la clase LMGT3 en el WEC el año que viene. Mercedes es uno de los fabricantes que está en medio de un clima de incertidumbre puesto que no posee un programa Hypercar, pero sí cuenta con un programa GT3 cuyos clientes han mostrado interés en competir en la nueva división del WEC. Además, Mercedes está preparando la nueva generación del AMG-GT3, cuyo prototipo se estará evaluando en pista durante los próximos meses.

Al respecto, Wendl señaló que desde hace dos semanas está enterado que los LMGT3 contarán con medidores de torque con el objetivo de controlar los parámetros del tren motriz en pista y de esta forma agilizar el Balance of Performance, lo que incrementa el costo del programa GT3. No obstante, de igual manera algunos clientes siguen interesados en acudir a Le Mans representando a Mercedes, aunque actualmente no estén presentes en la Copa Le Mans ni en la European Le Mans Series. Apenas Winward Racing compite en Road to Le Mans, en tanto Haupt Racing, GetSpeed Performance y HubAuto Racing participan en la Asian Le Mans Series.

Por lo pronto espera conocer el reglamento definitivo de la clase LMGT3 para salir de dudas en muchos sentidos, sobre todo en lo referente al área técnica y a las invitaciones. También expresó que aunque exista la presión de los clientes para incursionar en las 24 Horas de Le Mans de 2024, desde las altas esferas de AMG no tienen la certeza de poder avalar un programa LMGT3, aunque considera que todavía es muy pronto para determinar si, de aprobarse la iniciativa, designen a un equipo que gestione dos coches o a dos equipos distintos que compitan con un coche.

En palabras de Stefan Wendl:

En primer lugar, no se formaliza la presencia de Mercedes-AMG en el WEC la próxima temporada. Tenemos interés de clientes que tienen todo lo necesario para estar allí, pero ninguna certeza de nuestra parte de poder participar. Desde hace dos semanas, sabemos oficialmente que los LMGT3 estarán equipados con medidores de torque y estamos preparando todo para que nuestros clientes puedan utilizarlo la próxima temporada.

Vía Endurance Info

Cargando...