ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cole Custer aprovecha la estrategia y gana en un extraño Dover

Dover cerró la primera ronda del playoff de la NASCAR Xfinity Series en una ronda extraña, con cambios de posiciones y estabilidad en pista al mismo tiempo. Cole Custer y Justin Allgaier fueron los principales protagonistas sobre el cemento y dirimieron un duelo apasionante que se resolvió con unas caution tardías que beneficiaron al de Ford, incapaz de seguir al letal Chevrolet en el elevado peralte. Chase Briscoe y Austin Cindric realizaron buenas actuaciones cuando pudieron liderar y demuestran cierta garra de cara a la segunda ronda.

Harrison Burton trompeó en la segunda curva y Brandon Jones se lo llevó puesto en una maniobra desastrosa para Gibbs, quedando Jones eliminado de la lucha por el título y estando a punto de cruzarse Reddick en otro momento inoportuno de la salida. Jeremy Clements rompió el motor, Christopher Bell tuvo inconvenientes en la presión de gasolina tras rozar el muro de la curva 4 y John Hunter Nemechek atropelló a Mike Harmon en un primer segmento repleto de incertidumbre y problemas varios. Custer se rehízo de una parada mala y pasó de 15º a quinto de cara a la decisión final de la carrera.

Allgaier ganó los dos primeros segmentos pero también se vio perjudicado por una detención nefasta, heredando Briscoe y Cindric los primeros lugares. Custer acosó y pasó a sus compañeros de marca en Ford con un ritmo tan rápido como un ahorro letal que le serviría al final: no había parado el de Stewart-Haas cuando Dillon Bassett trompeó en la entrada del pit lane, permitiendo a Custer entrar, cambiar gomas nuevas y ponerse líder. Michael Annett y Justin Haley pudieron hacer lo mismo, necesitando Haley la victoria para pasar de ronda y Annett bloquear el paso de su rival para evitar quedarse fuera.

La lucha entre ambos Chevrolet no importó ante el ascenso de Custer y Allgaier, primero y segundo respectivamente en la llegada a meta. Cindric pasó a Haley por el tercer lugar, Briscoe, Annett y Noah Gragson fueron los últimos pilotos en la vuelta del líder y John Hunter Nemechek cayó como el octavo clasificado; Bell rodó a 15 vueltas de los líderes hasta que se retiró con el carburador roto. Jones, Haley y Ryan Sieg no pudieron cumplir su máxima de triunfo y Nemechek fue incapaz de relegar a Annett por puntos, cayendo todos ellos en la primera ronda del playoff.

Cargando...