CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Colin McRae estaba en conversaciones para volver a Subaru en 2008

colin-mcrae-subaru-wrx-sti-2008-prodrive (2)

Han pasado diez años tal y como destacábamos el pasado viernes, pero Colin McRae sigue estando presente en la memoria de muchos, al igual que Michael Park, del que se cumplen hoy mismo 13 años de su fallecimiento en el Rally de Gales de 2004. Tanto el inglés como el escocés dejaron una marca imborrable en el Mundial de Rallyes y a día de hoy, los aficionados siguen teniendo muy presentes sus figuras.

Tal y como destacábamos en nuestro particular homenaje al Campeón del Mundo de Rallyes de 1995, la última temporada completa de McRae en el Mundial fue precisamente 2003, el año del ‘dream team’ de Citroën Racing en el que Loeb, Sainz y el propio Colin compitieron defendiendo los colores de la formación de los dos chevrones.

Tras ello, McRae realizaría tres apariciones más: dos con Skoda en 2005 (Gales y Australia), llegando a estar a punto de conseguir el primer podio mundialista para la firma checa, y 2006, cuando la lesión de hombro de Sébastien Loeb hizo que Citroën apostara por sentar a Colin en el Rally de Turquía.

Se volvería a ver a Colin McRae sentado en un World Rally Car antes de su trágico fallecimiento el 15 de septiembre de 2007. Fue en el Festival de la Velocidad de Goodwood de ese mismo año, cuando además de presentar su R4, también dio varias pasadas por los dominios de Lord March al volante del Subaru Impreza STI WRC’07 de Prodrive. Allí, se comenzó a gestar la opción de que Colin McRae regresara para competir al volante de uno de los vehículos azules un año más tarde, en 2008.

Las conversaciones se estaban produciendo para que unos meses más tarde, McRae copilotado por Robert Reid (la mano derecha del también desaparecido Richard Burns), compartiera equipo con Petter Solberg en lo que a la postre sería la última temporada de Subaru en el Mundial de Rallyes antes del fin de su programa deportivo. Esta opción era confirmada por el propio David Richards en el podcast realizado por Autosport para recordar la figura del piloto escocés:

Colin y yo hablamos sobre la posibilidad de que se uniera a nosotros. Él quería probar una última vez el WRC y nosotros estábamos viviendo unos tiempos difíciles con el Subaru. Hubiese sido una gran combinación. Habíamos acordado un test.