ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Comisarios prohíben a Philippe Cimadomo competir en las 24 Horas de Le Mans

Tras advertir que el piloto francés Philippe Cimadomo fue responsable de causar varios accidentes durante la semana de prácticas para disputar las 24 Horas de Le Mans, el director de carrera, los comisarios y el asesor de pilotos designado por la FIA, en este caso el ex piloto Yannick Dalmas, decidieron no permitir la participación de Cimadomo en la carrera argumentando que representa un riesgo para la seguridad de sí mismo y de los demás pilotos.

Cimadomo, de 62 años, cuenta con calificación bronce y fue inscrito por el equipo TDS y Vaillante Racing en la clase LMP2. En primera instancia, cuando estuvo al volante del coche del equipo durante la primera práctica libre realizada el pasado miércoles causó un accidente y posteriormente, cuando se dirigió a los boxes casi genera otro. Posteriormente, el día jueves, durante las terceras prácticas libres, perdió el control de su ORECA Gibson y provocó una colisión masiva que originó una bandera roja.

Hasta ahora TDS Racing no ha emitido un comunicado, más allá de reportar que su piloto está bien de salud. Se espera que el equipo francés busque un reemplazo de inmediato para mantener la opción de disputar el evento, aunque el coche sufrió un impacto tan fuerte en el tercer accidente protagonizado por Cimadomo que requiere de un nuevo chasis. En su defensa, el piloto señaló que posee experiencia comprobable en coches LMP2 y LMP3, pero en esta ocasión experimentó faltas de concentración que propiciaron los incidentes.

Estaba previsto que Cimadomo compartiera cabina con Mathias Beche y Tijmen van der Helm, quien posee la clasificación plata, así que en caso de no hallar un piloto bronce el equipo deberá ubicarse en la subclase Pro-Am.

En el informe se puede leer:

La observación y opinión del asesor de pilotos de la FIA es que [Cimadomo] no está en el nivel requerido para participar de manera segura en el resto del evento, especialmente teniendo en cuenta la especificidad del circuito, la competencia de Le Mans y las características de un coche LMP2 en esta situación específica.

Vía | Sportscar365

Cargando...