ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿Cómo saber hasta cuándo seguir compitiendo? Fernando Alonso lo tiene claro

Tres coches completamente distintos en apenas una semana. Este es el planteamiento que tiene Fernando Alonso desde que hace siete días, pasando de la Toyota Hilux V8 4×4 al TS050 Hybrid LMP1, pasando en este caso por el MCL34, en un proceso de adaptación digno de elogio. Su primer día de pruebas con McLaren ha arrojado resultados positivos, al menos en el grado de evolución del monoplaza de los de Woking. Preguntado acerca de su continuidad en el mundo del automovilismo, el ovetense ha dejado claro que su intención es la de seguir corriendo mientras sea competitivo.

Tras conseguir en un año las victorias en grandes de la resistencia como las 24 Horas de Le Mans, Daytona o las 1.000 Millas de Sebring, Alonso sigue persiguiendo el objetivo de convertirse en el piloto total, tanto dentro como fuera de los circuitos. El primero de los objetivos está a solo unos meses de distancia, las 500 Millas de Indianápolis, siguiendo posteriormente la opción de conseguir la victoria por segundo año consecutivo en La Sarthe y en el Mundial de Resistencia.

Creo que soy el mejor piloto del mundo, mi objetivo es demostrarlo. Creo que todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo sobre todo porque en la Fórmula 1 o tienes el conjunto adecuado esa temporada o no puedes hacerlo. Ganar las 24 horas de Le Mans, en Daytona y en Sebring, tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos es algo que nadie ha hecho. Eso es lo que busco, retos.

¿Cuál es el baremo a emplear para medir la competitividad de un piloto? En el caso de Fernando Alonso le da gran importancia al batir o ser batido por otro competidor con el mismo coche, recalcando que en 2018 fue capaz de hacerle un pleno incontestable a Stoffel Vandoorne y valorando que sigue por tanto siendo capaz de ser un piloto competitivo a igualdad de monturas.

He sido competitivo durante muchos años en Fórmula 1, he tenido la suerte de ganar campeonatos. Incluso mi última temporada fue la mejor, vencí a mi compañero en clasificación 21-0, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria. Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando

En esta entrevista ha vuelto a recalcar que cuando se monta en un vehículo completamente distinto al que acostumbra a pilotar, la necesidad de adaptarse y de tener muchos elementos en cuenta que no tiene todavía por la mano es una gran dificultad que no le permite divertirse. Obviamente ha puesto como principal ejemplo la necesidad de aprender a utilizar el pie izquierdo en un coche de rallyes o del Dakar para colocar el vehículo y no como se acostumbra en Fórmula 1 donde suele ser todo o nada.

No me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo, pero o pisamos el acelerador o pisamos el freno, nunca lo hacemos a la vez. Tienes que aprender de cero, saber leer los baches, tener en cuenta esas cosas, así que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el reto y para convertirme en un piloto mejor.

Vía | Race Fans

Cargando...