ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo se saca el carnet de conducir una futura estrella del WRC? [Vídeo]

Pasó el 1 de octubre y con él, Kalle Rovanperä llegó a la mágica cifra de los 17 años, edad legal en la que ya se puede comenzar a conducir en algunos países europeos y que por tanto le abren al joven finlandés, las puertas de los rallyes internacionales. Sólo un día después de soplar las velas, el llamado a encabezar la próxima generación ‘flying finn’ se ha presentado en su autoescuela más cercana para completar el proceso excepcional por el cual obtendrá un año antes su licencia de conducción.

El pequeño de los Rovanperä ha protagonizado su primer vídeo promocional como piloto de Red Bull, aunque en su forma de actuar se nota que lleva desde los 11 años de edad bajo los focos y el seguimiento de todos los aficionados a través de sus vídeos en YouTube. El finlandés pasó con éxito la parte práctica, último requisito que le faltaba para obtener su carnet de conducir y gracias a ello podrá estar este mismo fin de semana en la salida del Rally de Letonia, última cita del Campeonato de Europa de Rallyes.

No será su primera vez, ya que el año pasado Kalle ya compitió en el evento, aunque le tocó hacerlo dentro del apartado nacional. Este año se podrá enfrentar con los ‘mayores’, entre ellos los dos candidatos al título absoluto, Kajetan Kajetanowicz y Bruno Magalhaes, así como Alexey Lukyanuk o nuestros representantes del equipo oficial Peugeot que encabezan la última cita de sus respectivos programas en las series continentales.

Será la ocasión perfecta para que Rovanperä se mida no sólo a los pilotos del ERC, sino también para empezar a acomodarse al Ford Fiesta R5 de M-Sport con el que disputará las dos últimas citas del Mundial de Rallyes 2017. De momento, el Ford Focus RS parece que se le da bastante bien (algo cantoso el cambio de modelo en mitad del vídeo). Recordad activar los subtítulos a no ser que dominéis la lengua suomi.

Cargando...