ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Con el WEC a punto de decidirse, el ACO y la FIA "abren el grifo" a los LMP1 privados

Solo quedan dos citas y el WEC ha decidido dar finalmente vía libre para los equipos privados del WEC en materia de consumo de combustible por vuelta. Después de un año en el que los LMP1 han tenido que ajusta durante toda la temporada el flujo disponible para sus prototipos en función de los límites impuestos por la FIA y el ACO, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps podrán utilizar el que deseen en la pista belga.

En el caso de los Toyota TS050 Hybrid LMP1-H, las cifras se mantienen en los 71,3 MJ por vuelta a emplear, ligeramente superiores a los 61,3 MJ de los que dispusieron por ejemplo en las 1.000 Millas de Sebring. El Equivalence of Technology especifica que los LMP1 privados contarán con un flujo de combustible por vuelta “ilimitado”, por lo que cada equipo podrá elegir la mejor estrategia para su prototipo con el objetivo de encontrar el mejor compromiso entre rendimiento y rango de autonomía en sus stints.

La otra confirmación en materia de cambios en el EoT apunta a que los LMP1 con motores atmosféricos (Rebellion Racing, DragonSpeed ​​y ByKolles) verán incrementado su peso total de los 818 a los 824 kg, mientras que Toyota se mantiene en los 904 kilogramos y los BR1 turboalimentados estarán en los 833 kg. En GTE Pro también ha habido novedades, aunque en este caso más de cara a las 24 Horas de Le Mans. La FIA ha recomendado a los equipos que monten un nuevo medidor de flujo homologado de cara a la cita de las Ardenas, pero esto solo será obligatorio de cara al día de test conjuntos previo a la carrera de La Sarthe que se celebrará el 2 de junio.

Cargando...