ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Con la desaparición de Manor culmina el periplo de los tres aventureros de 2010

Stephen Fitzpatrick advirtió que no está dispuesto a invertir alrededor de 50 millones de dólares para correr esta temporada, así que la escudería Manor inició su transitar hacia la desaparición y con ella culminará también el ciclo de los tres equipos «low cost» que se aventuraron a ingresar a la Fórmula 1 en 2010. Manor deriva de Virgin Racing, propuesta del millonario Richard Branson cuya piedra angular fue el diseño de su primer monoplaza, el VR01, utilizando exclusivamente la Dinámica de Fluidos por Computadora.

La escudería Virgin Racing apenas estuvo una temporada en la Fórmula 1 porque para noviembre de 2010 pasó a ser propiedad de Marussia Motors que luego se desprendió de ella en 2014, cuando fue comprada por Graeme Lowdon y por John Booth, de allí que apareciera inscrita como Manor Grand Prix Racing LTD. Posteriormente, Stephen Fitzpatrick se hace con la mayoría de las acciones y asume como propietario antes de 2016, pasando de ser Manor F1 Team a Manor Racing. En todo este transitar, apenas destaca el noveno lugar del malogrado Jules Bianchi en Mónaco 2014, con el Marussia MR03 Ferrari, y el décimo lugar alcanzado por Pascal Wehrlein en Austria 2016 con el MRT 05 Mercedes.

Los cambios de propietarios, de inversionistas, ingenieros, pilotos y hasta de motores, no sirvieron para sacar a la escudería del fondo de la parrilla, incluso todo termina donde empezó, en Dinnington, antiguas instalaciones de Virgin Racing. Ahora Manor se uniría a Caterham y a HRT como los otros equipos que llegaron a la Fórmula 1 obnubilados con aquellas promesas de los topes presupuestarios y la competitividad sustentada en los motores Cosworth de fácil accesibilidad. Aunque después de la reciente debacle del equipo Lotus, gerenciado por Gerard López, no era difícil pronosticar que la era híbrida cobraría otras víctimas.

Con la desaparición de Manor también se esfuman las opciones de Felipe Nasr y de Esteban Gutiérrez de mantenerse en la Fórmula 1, también Mercedes perdería un cliente, aunque ya los alemanes lograron el objetivo de iniciar en la categoría a Pascal Wehrlein y a Esteban Ocon, quienes estarán esta temporada en Sauber y Force India respectivamente.

Cargando...