ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Condiciones complicadas en Daytona a menos de tres horas para el final

La lluvia ha permitido una ligera pausa en su severidad y los coches han vuelto a un asfalto muy mojado en Daytona para la parte final de las 24 horas. Casi dos horas de bandera roja y otras dos más bajo bandera amarilla han interrumpido una carrera disputada en todos los lugares imaginables, que mantiene su incertidumbre en condiciones dudosas. Un choque grupal de varios coches que se han ido largo en la primera curva, un trompo de Dirk Werner y un choque de Milos Pavlovic con un cartel publicitario han dado tres cautions más a falta de menos de tres horas para que finalice un evento convulso.

Jordan Taylor, Felipe Nasr y Alexander Rossi mantienen a dos de los tres principales jinetes de la carrera (Cadillac y Acura) en la lucha por la victoria. Nasr ha sustituido a Pipo Derani, que ha tomado la resalida con cautela y a la vez manteniéndose al frente pese a los ataques del menor de los Taylor y del piloto de IndyCar. Fernando Alonso ha vuelto a subir al #10 bajo la lluvia y plantea una lucha interesante con los ex F1 Nasr y Rossi. Nicolas Lapierre y Sebastián Saavedra están separados por una vuelta en el duelo de DragonSpeed en LMP2.

Dries Vanthoor trompeó dos veces en el #29, como hizo Dirk Werner con el Porsche #540. Romain Dumas se estrelló con el Nissan de CORE Autosport cuando iba cuarto, acompañando así a los trompos de René Binder (Juncos #50) Roberto González (Oreca #18) y Dominik Farnbacher (Ferrari #63). Pero el mayor incidente en la última hora ha cambiado GTLM, ya que Frédéric Makowiecki se ha empotrado con Joey Hand, quedando el #911 dañado después de una carrera excelente por su parte y perdiendo el Ford sus posibilidades después de remontar hasta la primera posición.

Corvette ha caído de la pelea en GT Le Mans por una imprevista falta de gasolina en el #3 y el accidente de Tommy Milner en el #4. James Calado, Augusto Farfus, Earl Bamber y Richard Westbrook forman el cuarteto de cabeza de cuatro marcas distintas con coches que han recibido distintos grados de daño durante 21 horas. GT Daytona sigue en su variación increíble con aún ocho coches en la vuelta del líder, el Lexus #12 de Townsend Bell y Jeff Segal que también había sido doblado. Cerca están Frédéric Vervisch con el recuperado Audi #29, Jeroen Bleekemolen (siempre bien situado en el Mercedes #33) y un Matt Campbell que había perdido sus opciones previamente y ha recuperado sus vueltas de desventaja mediante la estrategia.

Cargando...