ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Copiar a Mercedes no es una opción para Williams

Según Claire Williams, jefe de la escudería Williams, imitar a Racing Point, en lo que respecta a copiar el diseño del Mercedes W10, no hubiera funcionado para su equipo porque Williams se caracteriza por su independencia y adoptar un modelo como ese significaría perderla. Argumentó que las instalaciones de Grove tienen la capacidad de investigar, diseñar y producir muchas piezas, de allí que mantenga su filosofía de arriesgar con un concepto original en lugar de seguir el camino que han trazado los demás.

El hecho de que Racing Point haya basado el diseño de su RP20 en el Mercedes W10 ha causado reacciones adversas, sobre todo entre los equipos de media tabla, ante el hecho de que la propuesta técnica no luce original, lo que significa que supuestamente atenta contra el actual reglamento. No es la primera ocasión que un equipo copia la aerodinámica de otro, pero en este caso se involucra también la parte mecánica, situación que genera muchas suspicacias porque prácticamente es un clon.

Si bien el Williams FW43 utiliza la misma unidad de potencia Mercedes M10 EQ Power+ que instalan los alemanes en su equipo de fábrica y también en Racing Point, a Claire Williams no le parece justo copiar las propuestas de otros, así sean efectivas. No critica lo que ha hecho Racing Point, siempre y cuando se demuestre que es legal, pero Williams debe aferrarse a sus tradiciones, al orgullo de ser una escudería histórica que fabrica sus propios coches.

Añadió que copiar otro coche le parece un camino muy fácil para intentar avanzar y al parecer a Racing Point le ha salido bien, pero también se debe tomar en cuenta que esta temporada será la última bajo las actuales reglas técnicas y difícilmente van a poder copiar el monoplaza que Mercedes va a presentar en el 2021. Por su parte, en Williams respiran optimismo de acuerdo a lo observado en pretemporada, han progresado y a la vez se han mantenido fieles a su propia filosofía.

En palabras de Claire Williams:

No hubiera funcionado para nosotros. No critico la forma en que otros equipos compiten, siempre y cuando estén dentro de las regulaciones, es su decisión cómo quieren llevar un coche a las carreras. En Williams estamos muy orgullosos de ser un constructor independiente que fabrica su propio monoplaza, ese modelo de trabajo no lo pensamos cambiar en estos momentos. Continuaremos por nuestro propio camino.

Vía | Crash

Cargando...