ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Coronavirus fuerza a cancelar la primera cita de la GTWC en Monza

La cita inaugural de la GT World Challenge Europe, programada para los días 18 y 19 de abril en el circuito de Monza ha sido oficialmente cancelada. Después de la evolución del Coronavirus en los últimos días, el SRO se ha visto obligado a cancelar la primera ronda del campeonato europeo, dentro de la categoría Endurance, con una duración de 3 horas. La complicada situación que vive el norte de Italia actualmente, con varias provincias aisladas para controlar la propagación del brote fuerza a tomar esta decisión y se seguirá el plan anunciado por la organización hace unas semanas.

Dicho plan consiste en mover la cita de Barcelona, programada para los días 10 y 11 de octubre, del campeonato Sprint al Endurance, como había estado en los pasados años. De esta manera, la carrera de Nürburgring dejará de ser la última de la división de resistencia aunque se mantendrá el formato anunciado inicialmente de disputarla al anochecer. Para compensar el campeonato Sprint, que seguirá comenzando en el circuito de Brands Hatch, pero que además ahora abrirá el campeonato absoluto, se disputará los días 30 de octubre y 1 de noviembre una ronda Sprint en el circuito de Imola.

Es ya el tercer evento que se suspende en las últimas semanas en el circuito de Monza, después de que el DTM anunciara que movía sus test de pretemporada a Hockenheim (disputándose estos a puerta cerrada) y de las 12 horas de Monza, dentro de la 24h Series Europe. Una de las categorías soporte de la GT World Challenge, la Lamborghini Super Trofeo, también verá por ende su ronda cancelada, aunque estos no irán a finales de año a Imola, si no que disputarán una ronda antes en un circuito y fecha todavía por confirmar. Tras esta modificación, el calendario del campeonato queda de la siguiente manera.

Calendario GT World Challenge Europe 2020

Fecha Ronda Categoría
02-03/05 Brands Hatch Sprint
09-10/05 3 horas de Silverstone Endurance
29-30/05 1000 Km de Paul Ricard Endurance
26-28/06 Zandvoort Sprint
03-05/07 Misano Sprint
23-26/07 24 horas de Spa Endurance
04-06/09 3 horas de Nürburgring Endurance
25-27/09 Hungaroring Sprint
09-11/10 3 horas de Barcelona Endurance
30/10-01/11 Imola Sprint
Cargando...