ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Craig Breen volverá a sentarse en el Hyundai i20 Coupé WRC oficial para el Rally de Finlandia

Aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta si se podrá celebrar el Rally de Finlandia en las fechas inicialmente programadas del 6 al 9 de agosto, Hyundai ha movido ficha y ha presentado hoy mismo la que será su alineación para la cita nórdica. Se repite el patrón de 2019, con Craig Breen complementando a los dos pilotos titulares que compiten con un programa completo después de ya haber estado presente con el equipo en Suecia, tomando el testigo de manos de un Dani Sordo que compitió sin demasiada suerte en el pasado Rally de México.

Con ello, el norirlandés, el cual tenía previsto competir este año dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, se sigue mostrando como el hombre de confianza de los de Andrea Adamo a la hora de encontrar un complemento al propio Sordo y a un Sébastien Loeb que ya apuntó a que estaría a disposición del equipo y que se bajaría de aquellas citas en las que creyera que no iba a ser competitivo y que no iba a poder aportar nada a la estructura con sede en Alzenau.

Con la reducción del calendario, obviamente tanto los programas del alsaciano como el del cántabro se verán reducidos, aunque no sería de extrañar que Hyundai decidiera hacer un esfuerzo puntual en alguna de las citas europeas y añadiera una cuarta unidad por ejemplo en Alemania para dar la oportunidad a sus dos pilotos especialistas en asfalto y aprovechando la cercanía de la sede para reducir los gastos logísticos. Breen terminó dos veces séptimo y una octavo en sus tres apariciones con el Hyundai i20 Coupé WRC oficial.

Obviamente todavía son más dudas que certezas en cuanto al desarrollo de lo que resta de temporada del Mundial de Rallyes, por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la segunda mitad de unas series intercontinentales que ya ha disputado tres citas y que tiene a Sébastien Ogier como líder tras su triunfo en el Rally de México. Mientras tanto, Ott Tänak se ponía al volante de uno de los Hyundai i20 R5 del equipo que regenta junto a Markko Märtin para recuperar poco a poco el feeling de la competición después de más de dos meses parado desde la disputa de la cita norteamericana, mientras que el otro piloto que estará en Finlandia, Thierry Neuville, también ha comenzado con los entrenamientos en el Cross-Kart que desarrolló junto a su hermano.

Cargando...