ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Croacia 2021. Thierry Neuville resiste frente a los Toyota

Hyundai y Thierry Neuville se mantienen al frente del Rallye de Croacia 2021 al término de la primera etapa de competición. El belga aguantó su renta frente a los Toyota Yaris WRC de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, si bien los ocho segundos que separan a los tres pilotos aseguran un duelo vibrante en las jornadas del sábado y el domingo por estos técnicos tramos de asfalto.

Si las condiciones ya eran muy complicadas por la mañana, con la suciedad acumulada en las especiales las segundas pasadas fueron críticas. Por ello quizá no resultó tan extraño ver a Ott Tänak llevarse el scratch en el primero de la tarde, seguido de Thierry Neuville a pesar de un pequeño trompo que le obligó a dar marcha atrás. Sin embargo los Toyota apretaron de lo lindo en los siguientes tramos y forzaron al belga a nuevos errores.

Así, tres scratchs consecutivos de Sébastien Ogier permitieron al francés situarse segundo y quedar a 7,7 segundos de Neuville, mientras que Elfyn Evans, menos acertado que su compañero de equipo, es tercero a 8 segundos. Muy lejos quedan ya Ott Tänak, a medio minuto, y Craig Breen, a casi un minuto, seguidos por los Ford Fiesta WRC de Adrien Fourmaux y Gus Greensmith: si bien la actuación del francés es buena hasta el momento, que Greensmith aguante a su lado muestra que hay mejoría por parte de M-Sport. Por otra parte, Toyota confirmó que Kalle Rovanperä no podrá reengancharse tras su salida de pista matinal.

Entre los Rally2 se mantiene líder Mads Ostberg, aunque sin lograr terminar de poner tierra de por medio con Nikolay Gryazin, a ocho segundos. Cuarto tras Teemu Suninen es el mejor en WRC3, Yohan Rossel, que se alterna en el liderato con Kajetan Kajetanowicz. En el Mundial Junior Martin Koci ha logrado aumentar su renta al frente de la prueba, si bien el discurrir de la categoría se ha visto afectado por la neutralización de la SS6.

Clasificación del Rally de Croacia 2021 tras 8 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1 T. Neuville M. Wydaeghe i20 Coupé WRC 55:36.8
2 S. Ogier J. Ingrassia Yaris WRC +7.7
3 E. Evans S. Martin Yaris WRC +8.0
4 O. Tänak M. Järveoja i20 Coupé WRC +31.9
5 C. Breen P. Nagle i20 Coupé WRC +54.8
6 A. Fourmaux R. Jamoul Fiesta WRC +1:14.7
7 G. Greensmith E. Edmondson Fiesta WRC +1:21.7
8 P.L. Loubet V. Landais i20 WRC +1:31.5
9 T. Katsuta D. Barritt Yaris WRC +2:23.2
10 M. Ostberg T. Eriksen C3 Rally2 +3:17.6

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...