ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cuatro Grandes Premios en los que ya se ha coronado. ¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser Pentacampeón en Austin?

Cuatro carreras para terminar la temporada. Mercedes AMG F1 disfrutaba hoy mismo de su quinto triunfo consecutivo en el icónico Circuito de Suzuka, segundo doblete de la firma de la estrella justo en el momento clave de la temporada, el mismo en el que el equipo dirigido por Toto Wolff ya mantiene una ventaja de 78 puntos sobre los de Maranello, justo en el momento en el que solo restan por repartir 172 puntos.

Con el campeonato muy cerca de decantarse a favor de los de Brackley, Lewis Hamilton solo puede esperar a que pasen los días para conseguir el que seguramente será su quinto título Mundial. La 71ª victoria de su carrera significa a su vez el medio centenar con Mercedes AMG F1, una relación que ya podemos decir que es histórica. La novena muesca en su revolver en lo que llevamos de 2018, sumado a la debacle de Sebastian Vettel, permiten a Hamilton escaparse aún más al frente de la general, con 67 puntos de ventaja sobre el germano cuando solo restan precisamente cuatro Grandes Premios, 100 puntos por repartir y muchas cosas por solucionar en el caso de los ferraristas.

Se produce la curiosidad que por delante Hamilton tiene cuatro carreras en las que sabe en cada una de ellas lo que es coronarse Campeón Intercontinental. El británico consiguió su primer título en Brasil 2008, con aquel final en el que nadie olvidará su última vuelta y ese adelantamiento a Timo Glock in extremis. Lewis viviría la era Red Bull con los de Woking, tardando seis temporadas en convertirse en bicampeón, en este caso también en la última carrera, en lucha directa con Nico Rosberg en un Gran Premio de Abu Dhabi 2014 que contaba doble y que vio cómo Hamilton sacaba la Union Jack de nuevo al viento.

Solo una temporada después sería Austin el circuito protagonista del tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Hamilton, repitiendo en Norteamérica, concretamente en México para ser el segundo tetracampeón de la historia moderna del campeonato. Ahora tiene la primera bola de partido a su favor el próximo 21 de octubre, sabedor de que será matemáticamente pentacampeón si logra salir de Texas con 75 puntos de ventaja ¿Desempolvará la celebración del ‘Home Run o nos sorprenderá con algo nuevo?

En lo que no habrá sorpresas es en los escenarios que se deben dar para que el piloto de Mercedes cante el alirón a falta de tres carreras. Lewis Hamilton será Pentacampeón del Mundo de F1 si:

  • Gana el GP de Estados Unidos y Vettel finaliza tercero o peor
  • Finaliza segundo y Sebastian Vettel finaliza quinto
  • Finaliza tercero y Sebastian Vettel finaliza séptimo
  • Finaliza cuarto y Sebastian Vettel finaliza octavo
  • Finaliza quinto y Sebastian Vettel finaliza noveno
  • Finaliza sexto y Sebastian Vettel finaliza 10º

Cargando...