ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyan Racing prepara el Lynk & Co 03 para su previsible debut en el WTCR

Hace ya un tiempo que el Grupo Geely está buscando nuevas formas de promocionar las marcas que forman parte del conglomerado de empresas chino. El nacimiento de Geely Motorsport el pasado mes de marzo dejaba entrever que los futuros proyectos deportivos iban a ir más allá de Volvo, con el equipo manteniéndose activo con la preparación entre otras cosas con la preparación de un Lotus Evora GT4 para competir en el certamen sueco de GT’s. Parecía poco para una apuesta tan ambiciosa como la del grupo asiático.

El último movimiento por parte de Geely evidencia que será Lynk & Co, otra de las empresas que forman parte del grupo, la que obtendrá la prioridad sobre Volvo, Proton o Lotus, convirtiéndose en el próximo coche de carreras preparado por Cyan Racing. La presencia de Thed Björk, último Campeón del WTCC, en un simulador ya marcado por los colores de la asociación entre Cyan y Lynk & Co y rodando en Macao, así como la curiosa forma de mostrarnos de que ya habría una unidad lista para competir, dejan entrever que el proyecto está listo para debutar en circuitos ya en 2019, seguramente bajo el reglamento TCR.

En cuanto al coche utilizado, no se trata de otro que el Lynk & Co 03, el último lanzamiento de la marca confirmado este mismo verano que rompía con el guion después de la presentación de otros dos modelos previos bajo configuración SUV. La start-up china mostraba de esta forma su primer sedán, marcado por las características ópticas delanteras y manteniendo en parte esa silueta que ha hecho ya famosa Polestar con su nueva etapa como fabricante independiente de Volvo, también bajo el paraguas de Geely. Pocas dudas quedan acerca de que el destino será previsiblemente el WTCR, tal y como podemos apreciar en la oportuna presencia del Volvo S60 TC1 de fondo. El esperado relevo ya está aquí.

Cargando...