Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Dakar
Logo Icon

10 MIN

Cyril Despres será el encargado de formar las nuevas estrellas de los rally-raids para Red Bull

Fuera de la lista de inscritos del Rally Dakar 2020, el futuro de Cyril Despres a más corto plazo parecía apuntar hacia otros derroteros. El francés, el cual cortaba su relación con X-Raid tras el verano, fue uno de los pilotos de test de renombre que se puso tras el volante del OT3 SxS de Overdrive junto a Nasser Al-Attiyah, por lo que parecía que sus lazos profesionales con los belgas podían acercarle a futuros proyectos juntos. Por el momento, el francés tendrá un rol muy importante tanto para los de Jean-Marc Fortin como para la firma de las bebidas energéticas.

Así quedaba confirmado con la presentación del programa junior de Red Bull, en el que precisamente Cyril Despres realizará las labores de asesor e instructor de jóvenes talentos que quieren iniciarse en la disciplina de los rally-raids. Quedan por conocerse más detalles, los cuales serán desvelados el próximo 17 de diciembre, con la lista de participantes en este nuevo proyecto que responde a la necesidad por parte de esta competición de atraer también a nuevos competidores en una categoría en la que se premia mucho la experiencia y los kilómetros que los competidores llevan a sus espaldas.

La categoría SxS es perfecta para que estos jóvenes comiencen su aventura con el programa Red Bull Off-Road Junior. Seré un libro abierto para los nuevos conductores. Escucharé todas las preguntas y daré mi opinión sobre estrategia, conducta, navegación y capacitación.

Con la llegada de Jutta Kleinschmidt al frente de la sección de Rallyes Cross-Country de la FIA, se está trabajando en dar aún más visibilidad a los rally-raids, con un calendario que se dividió en dos a finales de 2018 y con la intención clara de homogeneizar tanto el seguimiento que se le da a cada una como las peculiaridades reglamentarias. La visibilidad extra que le dará sin duda Fernando Alonso en los próximos meses será vital precisamente para terminar de dar el espaldarazo definitivo a una nueva era dorada en las dunas y el desierto.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable