ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2018: el Himoinsa Team se presenta con la fuerza de un ciclón rojo

Se ha convertido por pleno derecho en otro de los equipos ‘oficiales’ del Dakar. Himoinsa desembarcó en el Dakar con el objetivo de no sólo dar a conocer sus generadores de electricidad a todo el mundo aprovechando el tirón mediático de la prueba, sino también para construir un gran equipo que lleva dando mucho de qué hablar desde 2015. El premio llegó en el Dakar 2017 con la tercera posición conseguida por Gerard Farrés, sin embargo, no quieren para ahí y ya buscan cómo superar ese resultado en la 40ª edición del rally-raid más duro del planeta.

El equipo mantiene la misma columna vertebral del año pasado, con Miguel Puertas al mando del equipo, la experiencia de Farrés y la explosividad de Iván Cervantes. Con ellos repiten Dani Oliveras y Rosa Romero, la cual deja el manillar de la moto de rally-raid para competir de nuevo con una montura de enduro, la KTM 450 Enduro con kit rally, la cual pesa mucho menos que el armatoste de la carreras-cliente de los austriacos, la KTM 450 Rally. Es algo que pudimos ver el año pasado con la participante rusa. Con la carrera avanzada, el físico al límite y en etapas muy complejas, una caída, por pequeña que sea puede dejarte KO si no puedes volver a levantar la moto.

El año pasado cumplí un sueño de toda una vida: hice un pódium en la carrera a la que he dedicado toda mi carrera profesional, ¡qué más se puede pedir! Para este año la ambición no disminuye, y saldremos a por todas una vez más. He tenido un año complicado por la lesión de rodilla, pero me encuentro en plena forma y hemos entrenado muchísimo, hemos mejorado mucho en la navegación y estamos mucho mejor preparados que el año pasado. Gerard Farrés

La gran novedad de la plantilla es el joven Marc Solá que afrontará su tercera participación en la carrera esperando realizar su mejor resultado en la prueba. Todos ellos van a la edición 2018 del Dakar conscientes de que será uno de los recorridos más difíciles de la etapa sudamericana, con días en los que el recorrido se aliará con las condiciones meteorológicas para poner el físico y la mente al borde del colapso. Frio, sol, dunas, altitud, mal de altura, lluvia… La familia Himoinsa se ha preparado mejor que nunca para afrontar este reto y todos ellos van con las ilusiones intactas y deseando mejorar sus resultados anteriores. La llegada de la nueva KTM 450 Rally también ayudará a hacerles la vida más sencilla:

Mecánicamente ha mejorado mucho la moto. Centralita nueva, mejoras en el control del motor como por ejemplo un control de tracción que nos ayuda a la conducción. También cuenta con dos innovaciones: una sonda lambda que ajusta la gasolina a unos valores indicados y, de este modo, da el máximo rendimiento. También, un control de velocidad con tres posiciones para los radares y así te olvidas de pasarte de velocidad. Tiene tres botones para 30 km/h, 50 km/h y 90 km/h. Por último, también hay mejores suspensiones. Dani Oliveras

 

 

Cargando...