ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DAMS renueva su alineación de Fórmula 2 con Dan Ticktum y Sean Gelael

La parrilla de la Fórmula 2 para la temporada 2020 va tomando forma, y ya hay un total de nueve pilotos confirmados. Después de los anuncios por parte de la Ferrari Drivers Academy y de HWA, equipo nuevo esta temporada, hoy ha sido el equipo DAMS quien ha confirmado su alineación. Como apuntaban los rumores, Dan Ticktum y Sean Gelael conformarán la plantilla del equipo francés, que esta temporada se ha proclamado campeón de constructores de la categoría.

Tras haber sido expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Ticktum tendrá la temporada que viene una oportunidad de oro para buscar un sitio en Fórmula 1, objetivo que ya declaró que era el primordial en su vida, y que podría dejar de competir si no lo logra. Tras un mal año en Super Fórmula, donde perdió su asiento a mitad de año, su vuelta a Macao para conseguir su tercer triunfo consecutivo no fue tampoco exitoso. Ahora tiene el material para lograr grandes resultados, como el mismo comenta.

Es un honor unirme a DAMS en la Fórmula 2 para la temporada 2020. Después de haber corrido con ellos en 2017 la GP3, estoy deseando estar de vuelta en el equipo para continuar logrando grandes resultados. Al ganar el campeonato de equipos este año, DAMS ha demostrado de nuevo que son uno de los mejores equipos de la categoría. François y su equipo tienen una buena reputación en el paddock de la Fórmula 1 por producir grandes pilotos y darles el mejor apoyo para llevarles a la F1. Estoy deseando empezar a finales de esta semana en Abu Dhabi.

Gelael por su parte, afronta su quinta temporada a tiempo completo, si juntamos la GP2 y la Fórmula 2. En estos cuatro últimos años, ha logrado dos podios, consiguiendo dos decimoquintas posiciones en el campeonato, en 2016 y 2018, como mejores resultados. Después de dos años en Prema, el indonesio cambiará de aires, y todo apunta a que continuará ligado a Toro Rosso, equipo con el que esta semana ha estado presente en los test de neumáticos de Pirelli. Tras el anuncio, Gelael comenta.

Estoy muy agradecido a DAMS por aceptarme como uno de sus pilotos, especialmente después del buen año que han tenido ganando el campeonato de equipos y con el competitivo mercado de pilotos que hay. Obviamente, buscaremos repetir esto la próxima temporada aunque vaya a ser difícil. Habrán grandes cambios con la introducción de las llantas de 18 pulgadas, pero tenemos un buen equipo que cree en las posibilidades de sus pilotos.

El puzle de alineaciones de la temporada 2020 va tomando forma. Una temporada que tendrá como principal novedad el debut de los nuevos neumáticos Pirelli montados en llantas de 18 pulgadas, más grandes que las actuales, y que serán sin duda un reto tanto para los pilotos como para los equipos, ya que el comportamiento dinámico del coche se verá muy afectado.

Cargando...