ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dan Ticktum completa la alineación de Carlin en la Fórmula 2

Tal como se esperaba, luego de realizados los test de postemporada de la Fórmula 2 en Bahrein, el equipo Carlin confirmó que Dan Ticktum y Jehan Daruvala será su pareja de pilotos para esta temporada. Lo interesante del caso es que Ticktum fue dejado en libertad por el programa Red Bull Junior Team y llega a Carlin para ocupar el asiento que dejó libre Yuki Tsunoda, quien fue promovido a la Fórmula 1 por la estrutura austriaca. El año pasado Ticktum formó parte de DAMS y alcanzó una victoria y tres podios, finalizando en el puesto 11 en el campeonato de pilotos.

Actualmente Ticktum permanece afiliado al equipo Williams donde se ha desempeñado como piloto de desarrollo. El británico traía muy buena proyección en las categorías de desarrollo. Subcampeón de la Fórmula 3 en el 2018 y dos veces ganador del Gran Premio de Macao, no ha podido establecerse en la Fórmula 2 porque Red Bull lo envió a la Super Fórmula en Japón donde no pudo brillar en las contadas fechas en las cuales compitió.

Para Trevor Carlin, su alineación será de las mejores porque conoce a Ticktum desde hace varios años atrás y sabe del potencial del joven piloto. También está convencido de que Jehan Daruvala proseguirá su ascenso, de allí que espera que esta pareja se motive mutuamente porque ambos tienen aspiraciones de llegar a la Fórmula 1. Confía en que ambos se muestren rápidos y que puedan mantener o mejorar el rendimiento que experimentó Tsunoda en el pasado campeonato.

En palabras de Trevor Carlin:

Estamos muy emocionados de que Dan [Ticktum] se una al equipo. Lo conocemos desde hace mucho tiempo y trabajamos con él brevemente en Macao hace un par de años, así como también en las pruebas de Fórmula 2 de la postemporada en diciembre. Es muy rápido, un gran corredor y estamos emocionados de ver su verdadero potencial con nosotros este año. Tenemos una alineación joven y emocionante con Dan y Jehan [Daruvala] esta temporada y no puedo esperar para verlos en la pista como compañeros de equipo.

Vía | Carlin

Cargando...