ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dan Ticktum disputará dos carreras de la Super Fórmula con Mugen

El último misterio concerniente al Team Mugen de la Super Fórmula quedó resuelto esta mañana con la confirmación sobre quien será el piloto que se suba al monoplaza de Nirei Fukuzumi en las citas de Sugo y Fuji. Después de confirmarse que Sena Sakaguchi lo haría en Autopolis al no haber coincidencia de fechas con la Fórmula 3 japonesa, quedaban las dos siguientes pruebas del certamen nipón en las que Sakaguchi no estaba disponible por sus obligaciones con Toda Racing. De esta forma, empezó a surgir un rumor que se confirmó hoy, con Dan Ticktum como protagonista y finalmente, el elegido para realizar un inesperado debut en Japón.

Con solo 18 años, Dan Ticktum ganó el pasado Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en uno de los eventos más emocionantes que se recuerdan en la legendaria prueba. Ahora tendrá una nueva oportunidad de brillar en un campeonato áltamente competitivo como la Super Fórmula gracias a su presencia en la tercera y cuarta ronda del calendario en Sugo y Fuji. Ticktum ocupará el volante que normalmente ocupa Fukuzumi, que estará en Mónaco y Silverstone respectivamente para las rondas de la Fórmula 2 que acompañan a la Fórmula 1 los fines de semana de Gran Premio.

Fukuzumi se pierde tres rondas este 2018 y en Autopolis estará un Sakaguchi que no estará disponible en las dos siguientes, hecho que abre la puerta a Ticktum gracias a la asociación entre Honda y Red Bull a través de Toro Rosso pero también con el esperado acuerdo de motores para su equipo principal de cara a la temporada 2019. Curiosamente, el acuerdo entre Mugen, Sakaguchi y Ticktum se resuelve de forma perfecta puesto que en Autopolis, el británico no habría podido competir al estar ocupado con la primera cita de la temporada de la Fórmula 3 europea en el circuito de Pau, en Francia.

Según el propio Ticktum, la decisión fue tomada por Helmut Marko: «Helmut me pone ahí para ver cómo me las arreglo al saltar en un coche completamente nuevo y algo más rápido. Los coches de la Super Fórmula son de las pocas máquinas de carreras ‘purasangre’ que quedan por el mundo, así que tengo muchas ganas de correr aunque sea sin pruebas. Iré directo a los entrenamientos libres. He probado el Fórmula 2, que es similar en términos generales, aunque sé que el pilotaje será distinto. Además, no lo he probado ni en el simulador», explicó el piloto del Red Bull Jr Team.

Para Ticktum, el debut en Sugo será un auténtico bautismo de fuego: «He visto cámaras a bordo en Sugo… es interesante, por decirlo de alguna forma». Su coche será el que Pierre Gasly llevó a la victoria en dos ocasiones en 2017, camino al subcampeonato final. Además, compartirá equipo con Naoki Yamamoto, ganador de la primera prueba de la temporada y uno de los favoritos para el título si el motor Honda es competitivo. La Super Fórmula sigue ganando enteros y gracias a Honda y sus asociaciones con equipos de Fórmula 1 (primero McLaren, ahora Red Bull), vuelve a estar en el radar de los equipos y pilotos europeos.

 

Cargando...