CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto y competirá junto a Cándido Carrera

Iván Fernández | 23 Jul 2021
dani-sordo-cambio-copiloto-2021-wrc-3
dani-sordo-cambio-copiloto-2021-wrc-3

La relación profesional entre ambos apenas ha durado tres rallyes. Dani Sordo comenzó el año en Monte-Carlo compitiendo con Carlos del Barrio a la derecha. Sería la última participación de la pareja cántabra ganadora de tres pruebas del WRC juntos antes de que el copiloto pasara a la derecha del paraguayo Fau Zaldívar y que Sordo pasara a contar con los servicios de Borja Rozada. Tras competir juntos en Cerdeña, Portugal (donde subieron al podio) y Safari, la decisión de separar sus caminos ha sorprendido esta mañana.

En un comunicado mucho más transparente que los que hemos visto previamente con otros pilotos del Mundial como Thierry Neuville, Teemu Suninen, Gus Greensmith o Pierre-Louis Loubet (todos ellos han cambiado de navegante este año), Dani Sordo reconoce que el acoplamiento no ha sido el que debería y que al no darse la compenetración perfecta se ha optado por romper la relación contractual, especialmente si tenemos en cuenta la tensión y la gran cantidad de horas que pasan dentro del habitáculo de un coche de rallyes.

Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche, pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al cien por cien, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta. Espero acoplarme lo antes posible con Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año – Dani Sordo

La decisión de Dani Sordo pasa por contar a su derecha a partir de ahora con Cándido Carrera, con el que ya realizó algunos test previos al Monte-Carlo, el cual se trata de uno de los copilotos con mayor experiencia del panorama nacional, haciendo dichas labores durante los últimos años para pilotos como Cohete Suárez o actualmente para Daniel Alonso. En el caso de Borja Rozada, por el momento no se conoce cuál será su próximo paso profesional, después de que durante los últimos años haya competido junto a Pepe López, el cual cuenta actualmente con Borja Odriozola.