ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Dani Sordo compartirá el tercer Hyundai con Oliver Solberg en el WRC 2022

Octubre tradicionalmente ha sido el mes clave en el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. A él ya llegábamos con las renovaciones confirmadas hace meses de los dos pilotos de Hyundai, Ott Tänak y Thierry Neuville, pero faltaba por conocer quién o quiénes serían los ocupantes de ese tercer coche, algo que finalmente se ha precipitado después de anunciarse la salida de Craig Breen rumbo a M-Sport. Oliver Solberg y Dani Sordo compartirán el último Hyundai i20 N Rally1 durante el próximo año.

«Creemos que es el mejor compromiso entre experiencia y juventud, y la combinación ideal para una nueva era del WRC«. Estas eran las palabras de Andrea Adamo cuando se ha confirmado cómo resultaba finalmente completa la alineación del equipo de cara a 2022, agregando Adamo que Sordo seguirá trabajando con el equipo incluso en los rallyes en los que no se encuentre pilotando ya que “su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones sea alta».

He dicho muchas veces antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy contento de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC. Estoy deseando que lleguen más mientras nos preparamos para nuevos desafíos – Dani Sordo

Después de su espectacular estreno en el pasado Arctic Rally, parecía claro que Oliver Solberg había entrado con el pie derecho en el campeonato. Algunos sinsabores posteriores como el abandono en el Rally Safari nada más comenzar o los problemas para terminar de encontrar resultados en WRC2 han ensombrecido esta primera campaña en el Mundial, sin embargo, en Hyundai Motorsport han considerado clave el empezar a dar rodaje al que puede ser su estrella de futuro. Por el momento, se desconoce en qué fechas competirá cada uno de los pilotos, a la espera de que en el próximo Consejo Mundial del Motor se publique el nuevo calendario para 2022.

Es un sueño hecho realidad poder subir al tercer coche del WRC para participar en eventos seleccionados junto con Dani Sordo. Solo tengo 20 años, así que es un gran paso tan temprano en mi carrera. Estoy emocionado de conducir la nueva era del automóvil, el Rally1; Definitivamente es un momento especial para participar en el WRC. Dar estos pasos compartiendo coche con Dani Sordo también es especial para mí. Conozco a Dani y mi familia lo conoce desde hace mucho tiempo; es una de las mejores personas y alguien de quien realmente puedo aprender. Pero no se detiene ahí, mire a mis otros compañeros de equipo: dos de los pilotos más rápidos del mundo con Thierry y Ott – Oliver Solberg

Cargando...