ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Sordo suma la participación en el Barum Rally Zlin a su programa de 2018

Cuando Dani Sordo se vuelva a subir a su Hyundai i20 WRC Coupé el 16 de agosto habrán pasado casi tres meses desde que compitió por última vez con él en el Rally de Portugal. El cántabro ha firmado una primera parte de su programa de siete citas sin tacha, únicamente con la salida del Rallye de Monte-Carlo como error más destacable y ahora llega a dos carreras como la germana y la de casa, el Rally de Catalunya, en los que ya sabe lo que es ganar y estar muy cerca de ello.

Dani Sordo apenas tendrá unas jornadas de test antes de volver a recuperar el ritmo de competición, algo que tendrá que estar complementado con el trabajo que el del Puente San Miguel haya realizado durante los últimos meses, a buen seguro con mucha preparación física y un buen número de kilómetros a sus espaldas en el Karting La Roca. El otro ocupante del tercer Hyundai i20 WRC, Hayden Paddon, había preferido compaginar su programa parcial en el Mundial de Rallyes con la participación en algunas pruebas del campeonato neozelandés, en este caso al volante de su propio Hyundai i20 AP4.

Dani Sordo había sido hasta ahora uno de los pocos que no había realizado ninguna salida extracurricular con Hyundai, después de Neuville y Andreas Mikkelsen corrieran a finales de 2017 el Monza Rally Show juntos y de que Paddon estuviera en el Rally de Estonia hace unos días o que el propio Neuville disputara y ganase el Ypres Rally con el Hyundai i20 R5. Ahora es el turno del piloto español que tendrá un final de agosto muy movido con la participación en el Barum Rally Zlin.

La que es la sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes se disputa sólo una semana después del Rallye de Alemania y el equipo Hyundai Motorsport quiere que Sordo participe en la cita checa, todo un terreno reservado para especialistas de asfalto y habitualmente dominada por los pilotos locales. Lo hará según el Diario AS con el Hyundai i20 R5 y podría servir para que Sordo sume otra victoria en una de las carreras clásicas sobre esta superficie después de haberse anotado en 2012 el triunfo en el Tour de Corse, valedero para el Intercontinental Rally Challenge, al volante del MINI John Cooper Works SPC (S2000 con motor 1.6 turbo, también llamado RRC).

Vía | AS.com

Cargando...