Dani Sordo volverá al Hyundai para competir en España, Sébastien Loeb defenderá su victoria

 |  @fernischumi  | 

Las previsiones quedaban cumplidas y finalmente Dani Sordo podrá estar en la cita de casa, al igual que Sébastien Loeb tendrá la ocasión de defender su victoria conseguida en la cita española del Mundial de Rallyes un año después y ahora cambiando el Citroën C3 WRC por el Hyundai i20 WRC Coupé.  El equipo dirigido por Andrea Adamo ha confirmado esta misma mañana las formaciones que competirán en los próximos Rally de Gales y Rally de Catalunya, destacando además el regreso de Craig Breen tal y como estaba previsto después de su convincente Rally de Finlandia.

La clave ha pasado en parte por el negativo Rallye de Alemania realizado por Andreas Mikkelsen. Después de hace actuaciones competitivas en las últimas citas de tierra, al noruego se le veían en parte las costuras sobre asfalto, mientras que Dani Sordo realizó tiempos muy competitivos e incluso pudo acabar como mejor Hyundai (hasta la penalización) a pesar del problema con la caja de cambios el viernes y después de que Neuville también perdiera casi minuto y medio por un pinchazo. Llegados a este punto y con la gran victoria conseguida en Cerdeña, el piloto cántabro promocionaba al equipo en lo que posiblemente sea la última cita de su programa después de estar en Turquía dentro de apenas una semana.

La inercia es positiva para Sordo y Carlos del Barrio, después de regresar de Argentina donde participaron este fin de semana y ganaron el Rally de Neuquén en su tercera salida exitosa con el Hyundai i20 R5 después de haber ganado en Fafe y Sarón. Llegará por tanto con el feeling sobre tierra a la prueba otomana que marcará la primera de las cuatro pruebas que restan de este decisivo año para Hyundai Motorsport y Thierry Neuville. Allí estará presente Dani junto a Andreas Mikkelsen y el propio Thierry.

En Gales la alineación mantendrá tres unidades del i20 WRC, pero en este caso cambiando la pieza del puzle de Dani Sordo por la de Craig Breen, mientras que para la prueba catalana se decidirá sacrificar por tercera vez en el año a Andreas Mikkelsen para que Sébastien Loeb y Dani Sordo formen junto a Thierry Neuville.

Alineación de Hyundai Motorsport - Rally de Gales 2019

Alineación de Hyundai Motorsport - Rally de Catalunya 2019

Lee a continuación: Elfyn Evans también se perderá el Rally de Turquía y deberá esperar a Gales para reaparecer

  • angeluam

    Sigo sin entender por qué a Mikkelsen le dan prácticamente un programa completo cuando generalmente hasta resulta ser un lastre para las aspiraciones de Hyundai.

    • Txesz

      Hay un contrato en vigor y no cumplirlo puede tener consecuencias... Imagino que durante toda la temporada habrán tenido reuniones y reuniones sobre cual de las dos partes incumple más su parte.

      • angeluam

        Obviamente el tiene contrato para tiempo completo pero no entiendo por qué no indemzarlo y ponerlo de tiempo parcial, les cuesta más que no ganen el campeonato por bajo rendimiento a que lo sigan teniendo ahí, ha vinos como citroen de tajo corrió a Meek, y parece que a Tommi no le faltan ganas de hacerlo