ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat se defiende y, además, renovará 'probablemente' con Toro Rosso en 2018

Para Daniil Kvyat existe una explicación razonable para el incidente de la primera curva en el Gran Premio de Austria, en el que noqueó a Max Verstappen y Fernando Alonso al perder la referencia de frenada. O, al menos, eso pensamos nosotros porque el ruso afirma que no perdió referencia alguna: frenó donde tenía que hacerlo, pero había alguien en medio.

Para Kvyat, en realidad fue el movimiento de Fernando Alonso el que provocó que su referencia de frenada fuese errónea, impactando contra el McLaren del español quien, a su vez, derribó a Max Verstappen. En última instancia, el responsable debería ser Carlos Sainz, su compañero de equipo, quien tuvo problemas en la arrancada, dando a Alonso el resquicio por el que meter su coche y provocando el fallo de Kvyat. Entiéndase que estoy siendo algo irónico.

Dejando de lado la ironía:

Creo que Verstappen tuvo un problema también, por lo que Alonso reaccionó a ello, es justo decirlo. Él lo vio, pero yo no. Por ello el frenó y yo lo hice donde tenía mis referencias. Bloqueé los neumáticos y luego simplemente esperas lo mejor en ese momento. La colisión ocurrió, tan simple como eso. Hubo muchos factores en el accidente, y yo ya he hecho esta conclusión.

Según Christian Horner, la renovación de Kvyat es posible, o más bien no ve «un escenario en el que no se haga realidad» algo que es bien diferente a asegurar que el ruso será titular en 2018. Como ya nos tiene acostumbrados Red Bull, ellos tienen la última palabra y la comunicarán cuando lo estimen oportuno. El resto es pura especulación…

Con respecto al incidente en Austria, Horner afirma que «erró en el punto de frenada y Max fue víctima indirecta de ello«. Pero no cree que nadie vaya a ser demasiado duro con él por el accidente. En lo personal, aparte de olvidarse que el primer impacto fue con Alonso (qué malvado, Horner), creo que este tipo de acciones no son para ponerse demasiado duro con un piloto, pero sí para «sumar»: cuatro puntos en lo que llevamos de temporada, terminar la carrera a tres vueltas del líder, incidentes que son errores de juicio…

Para mí fue demasiado optimista y cayó en una de esas situaciones en las que el piloto ve una oportunidad clara en la salida, pero algo inesperado sucede y donde ibas a frenar te encuentras un coche. Un caso típico para ilustrar aquello de que las carreras no se ganan en la primera curva, pero se pueden perder fácilmente.

Vía | Motorsport

Cargando...